La tractora que incorporan ofrece numerosas ventajas medioambientales, como la reducción a cero de las emisiones directas de CO2 y la disminución significativa de la contaminación acústica, siendo ideal para entornos urbanos y rutas de proximidad.
Este vehículo se alinea con los objetivos estratégicos de Lodisna y ROCKWOOL de avanzar hacia la electrificación de las carreteras, donde cada vez hay más camiones eléctricos en rutas nacionales e internacionales.
Con esta iniciativa, las tres compañías apuestan por la innovación y la sostenibilidad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático
Claro plan hacia la descarbonización
Santiago Osés, director de planta de ROCKWOOL, explica que “todo lo que estamos haciendo con este nuevo proyecto está englobado en nuestro plan de descarbonización, siendo el transporte en corto por carretera el siguiente paso más natural para nosotros tras el ferroviario. Desde ROCKWOOL queremos seguir apostando por la movilidad eléctrica y hacer que nuestras rutas sean más eficientes a la vez que reducimos nuestras emisiones de alcance 3 y este proyecto nos acerca más a nuestros objetivos”.
El camión salió en marcha el 7 de octubre, con un itinerario de rutas cortas en el entorno de Navarra
"Estamos muy orgullosos de seguir dando pasos hacía una carretera más sostenible” afirma Javier Avello, Strategic Project Manager en Lodisna. "La incorporación de esta tractora 100% eléctrica no solo representa nuestro compromiso con la innovación y el medio ambiente, sino también nuestra apuesta por ofrecer a nuestros clientes soluciones logísticas que contribuyan a un futuro más limpio", prosigue.
Por su parte, Raúl García, Key Account Manager de Volvo Trucks añade que “Hemos trabajado para desarrollar un vehículo que no solo cumpla con los estándares de sostenibilidad, sino que también mantenga la calidad, seguridad y durabilidad que caracteriza a Volvo Trucks. La entrega del camión eléctrico subraya nuestro compromiso de ofrecer soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente, respondiendo a las crecientes demandas de nuestros clientes por vehículos más sostenibles”.
Con la puesta en marcha de esta tractora eléctrica, Lodisna continúa posicionándose como motor del cambio hacia el transporte sostenible, implementando soluciones innovadoras que responden a las demandas de un mercado cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad.