Enrique Sánchez Parrondo después de clasificarse como el conductor más eficiente entre más de 200 participantes españoles, se enfrentó en una reñida competición a los clasificados de 12 países para ganar el título de europeo y quedar como segundo del mundo, título que ganó el conductor de Corea del Sur, Han HoGyun.
Los participantes realizaron las rondas de clasificación en dos camiones Volvo diferentes, un Volvo FM 4x2T de 450 CV con semirremolque para transporte urbano y una masa máxima en combinación de 32 toneladas y un Volvo FM 4x2T de 500 CV con semirremolque para transporte a granel y una masa máxima en combinación de 38 toneladas, ambos con I-Shift.
Los dos conductores ganadores con cada camión compitieron entre sí en la final europea con un Volvo FH 6x4T de 500 CV y caja de cambios I-Shift, con semirremolque volquete y una masa máxima en combinación de 40 toneladas.
Según se iban descalificando países, la emoción crecía, y los conductores y equipos descalificados iban eligiendo sus favoritos, entre los cuales, desde el principio, se encontraba Enrique Sánchez Parrondo, el representante español.
“Estoy muy orgulloso de haber ganado el título europeo. Soy muy consciente de lo importante que es el método de conducción a la hora de lograr un menor consumo y reducir las emisiones. Tanto yo como mis conductores hemos participado en cursos de conducción económica y en mi día a día, intento que ellos lleven a cabo lo aprendido” declara Enrique Sánchez Parrondo, que además de conductor, posee una flota de 7 camiones dedicada al transporte de perecederos. “El haberme clasificado como el conductor más eficiente de Europa, puede servir de ejemplo e inspirar a mis empleados para seguir trabajando en mejorar la manera de conducción”