En la competición de este año han participado 19.700 personas de todo el mundo, divididas en 240 equipos de cuatro personas.
El lema de VISTA de este año es: "Performance is Everything” (El rendimiento lo es todo), los técnicos deben realizar un mantenimiento muy avanzado y bien planificado, tienen que solucionar, identificar, analizar y corregir problemas en el tiempo más corto posible. En la actualidad deben ser capaces de ocuparse de un trabajo tanto mecánico como relacionado con los ordenadores. El ordenador se ha convertido en una herramienta esencial en el taller y la profesión ha experimentado un cambio de base.
“La competición pone de relieve las destrezas diarias relacionadas con el trabajo y la competencia técnica que supone una punta de lanza fundamental, fomenta la cooperación y consolida un sentimiento de satisfacción”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
El equipo del Volvo Truck Center de Valdemoro ha sido el representante español en la final de esta edición del campeonato VISTA.