Jueves, 18 Julio 2019
    Scania serie G Scania serie G Fabricantes

    Scania continúa con la renovación de su gama y, tras el lanzamiento en 2016 de las nuevas series R y S, este año le toca el turno a la serie G, que introduce nuevas cabinas, así como inéditos motores que presentan un consumo de combustible más ajustado.

    La marca sueca Scania presenta su nueva generación de camiones de obras. Para sus máximos responsables, ha llegado la hora de lanzar productos y servicios que se centren en los vehículos destinados a la construcción. Scania moderniza sus gamas: un ejemplo es el Scania TX, un sólido diseño que es apto en aspecto y funcionalidad para los clientes que desempeñan las tareas más complejas con las exigencias más rigurosas en tiempo de actividad, productividad y robustez.


    Anders Lampinen, director de producto de construcción de Scania Trucks señala que "la gama XT se caracteriza por sus llamativos atributos. Por ejemplo, un frontal robusto, al tiempo que representa con claridad nuestra ambición de crecimiento en el segmento de la construcción. Hace tres o cuatro años iniciamos una ofensiva en Europa con la que Scania se fue posicionando de forma paulatina como sólido actor del sector de la construcción".


    La posición de mercado que Scania se ha procurado es el punto de partida desde el que ampliar la nueva generación de camiones a vehículos destinados a la construcción. Scania proporciona una nueva gama de productos y servicios adaptados a las aplicaciones de los transportistas de la construcción, que tienen que enfrentarse a los desafíos más arduos y, según Scania, los márgenes más estrechos.

    Scania XT

    Novedad

    El lanzamiento de la nueva generación de Scania comenzó en otoño de 2016 con soluciones destinadas a 11 aplicaciones para actividades de larga distancia. Gracias a la presentación de la gama XT, modelos P, G y R de cabinas diurnas, suspensión integral de ballestas y opciones de especificación como doble tracción trasera, los transportistas de la construcción tienen la posibilidad de aplicar configuraciones que precisan para abordar los desafíos que les surgen a diario.


    Para Anders Lampinen, "somos conscientes de que la nueva generación ha suscitado un enorme interés. Ésta ha tenido un buen recibimiento y los clientes de la construcción llevan tiempo esperando las nuevas cabinas de día, un catálogo de motores más amplio y las configuraciones habituales de 6x4 u 8x4 que precisan. Además, suscita interés que en Scania demos prioridad de forma tan clara al establecimiento de estrechas alianzas con nuestros clientes, anteponiendo en todo momento la capacidad de éstos de lograr una rentabilidad sostenible".


    De este modo, la gama XT de Scania ofrece la gama completa de especificaciones para cabina y motor, desde la serie P (la más pequeña) hasta la espaciosa serie S. De esta manera, los clientes pueden elegir motores con potencias que van desde los 280 a los 730 CV. Las amplias especificaciones se complementan con una multitud de servicios que garantizan la mayor actualización, fiabilidad y rentabilidad para los clientes.
    La presentación de la nueva gama XT es el punto de partida de un lanzamiento que tiene en las soluciones a medida su foco de atracción para los clientes en Europa. Así lo cree el presidente y consejero delegado de Scania, Henrik Henriksson: "Estamos poniendo el mayor énfasis en la construcción. Ahora tenemos los productos adecuados, los servicios apropiados y las herramientas para llevar a Scania a la mejor posición en los vehículos de larga distancia".

    Scania XT

    Lo más novedoso
    • •Varias cabinas diurnas y dormitorio en versiones R, G y P con distintas alturas de techo.
    • Ejes, bastidores y suspensión de ruedas diseñados para las condiciones de conducción más exigentes.
    • Pedal de embrague a demanda para Scania Opticruise Freno de estacionamiento electrónico.
    • Soluciones a la carta.

    Revista Transporte Profesional

    Número 378 - Octubre 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 378 - Octubre 2017

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95