Domingo, 21 Julio 2019

    Scania presenta la serie L para trabajos de distribución, recogida de residuos y construcción

    Nuevo Scania serie L para distribución y reparto urbano Nuevo Scania serie L para distribución y reparto urbano Transporte Profesional

    La serie L llega a la nueva generación de camiones Scania para entornos urbanos y alrededores, indepedientemente de si se trata de aplicaciones de distribución, recogida de residuos o construcción. La gama tiene en cuenta las especificaciones de estos trabajos, que funcionan en entornos de gran densidad de tráfico y en el que los usuarios de la vía deben compartir espacio.

    Las cabinas de la serie L siempre miden 200 centímetros de largo y están disponibles con tres alturas distintas de techo: baja, normal y alta. Una cabina con inclinación cuenta con un escalón para acceder al interior por medio de un hueco de piso. La altura de los escalones de acceso a ambos lados de la cabina son iguales. Moverse por la cabina es fácil gracias a la conexión que hay delante del túnel del motor.

    La serie L tiene un motor Scania de 9 litros mejorado y está disponible en tres niveles de potencia distintos para diesel. A lo largo de 2018, Scania también sumará su motor de gas OC09 con dos niveles de potencia (para gas natural comprimido y licuado) a la familia de motores de la serie L. Todos los motores pueden combinarse con Scania Opticruise o con una caja de cambios automática Allison.

    Otra de las ventajas de la serie L de Scania es que, en el modo de conducción, con una especificación normal, sigue ofreciendo una distancia al suelo de unos 24 centímetros en la parte delantera. Scania ofrece la opción de elegir una ventaja Scania City Safe para la puerta del pasajero de todos los modelos de cabinas P y L, una innovación en el campo de la seguridad.

    Según los ingenieros de Scania, para los conductores que conducen en entornos urbanos, una ventana en la puerta les ofrece mayores márgenes de seguridad y menores niveles de estrés. Las soluciones con cámaras y sensores no reducen el valor de poder ver y establecer contacto con otros usuarios de la vía. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95