
Tras una década de innovación e ingeniería, la nueva plataforma de motores de industriales Scania ya está lista. “Este es nuestro motor más eficiente en cuanto a consumo de combustible, con más par motor, más potencia y hasta un 50% más de vida útil en comparación con el motor de la actual generación. Se trata de un cambio revolucionario en las soluciones de potencia”, afirma Joel Granath, vicepresidente sénior y jefe de ¨Power Solutions” de Scania.
El sistema de intercambio de gases mejorado, la reducción de la fricción interna y el aumento de la eficiencia del turbocompresor repercuten positivamente en el rendimiento del combustible. En el caso del motor de 13 litros, esto supone una mejora de hasta el 7% en el consumo en comparación con la generación actual a la misma potencia. Esto se traduce en un ahorro de cuatro litros de gasóleo por hora con el motor a plena carga.
El motor de 13 litros tiene un rango de potencia de 368 kW a 450 kW y ofrece hasta un 11 % más de potencia y un 21 % más de par que la generación actual. Por su parte, el motor de 11 litros tiene un rango de potencia de 202 kW a 368 kW.
El sistema de intercambio de gases mejorado, la reducción de la fricción interna y el aumento de la eficiencia del turbocompresor repercuten positivamente en el rendimiento del combustible
Mejora continua
Mientras se sigan utilizando los motores de combustión, el objetivo será mejorar su impacto climático. La plataforma ofrece las prestaciones y la fiabilidad a las que están acostumbrados los clientes de Scania, pero con una reducción adicional de las emisiones de CO2.
En Scania pretenden conseguir un futuro más sostenible. Por eso, su posición de liderazgo en el ámbito de los camiones y autobuses debe ampliarse ahora a la energía industrial. Además, esta plataforma también cumple con las exigencias de los cambios legislativos, y es compatible con las mezclas de biodiésel y HVO.
La nueva plataforma de motores está construida con tecnología punta, ya que para Scania era muy importante añadir valor a las operaciones de los clientes. Por ejemplo, el tiempo entre revisiones generales ¨overhaul¨ es de hasta 25.000 horas. Algunas de las nuevas características de diseño incluyen una refrigeración más precisa, un bloque motor y una culata más rígidos y una transmisión del motor más robusta con una resistencia óptima de los engranajes.