El salpicadero digital Smart Dash, es la clave para allanar el camino a los servicios digitales, aumentar la seguridad y mejorar las experiencias de usuario tanto para los clientes como para los conductores de Scania.
Smart Dash tiene una pantalla de información central y ofrece soporte digital diario sin contratiempos para conductores y operadores, además de soluciones como My Scania y Scania Driver App.
“Esta novedad representa un cambio radical en la oferta de Scania dentro del ecosistema del transporte”, afirma Stefan Dorski, vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks. “Lo que nuestros clientes experimentarán en los camiones equipados con Smart Dash es la parte palpable de la oferta y la ambición de Scania en cuanto a digitalización, conectividad y seguridad. Todo se reduce a ofrecer experiencias de usuario excepcionales al combinar los camiones Scania y nuestros servicios y soluciones digitales”, continúa.
Nuevo reglamento general de seguridad
A partir de julio de 2024, el nuevo Reglamento General de Seguridad de la UE hará obligatorios diversos elementos orientados a la seguridad en los vehículos industriales pesados.
Además, los nuevos reglamentos, UNECE R155 y R156, también se aplicarán a las tecnologías de ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y mitigar la manipulación de los vehículos. Scania ha desarrollado una nueva arquitectura de sistema eléctrico, común para camiones y autobuses, que permite una comunicación más inteligente y rápida, un alto nivel de ciberseguridad y el cumplimiento de las nuevas exigencias.
Smart Dash tiene una pantalla de información central y ofrece soporte digital diario sin contratiempos para conductores y operadores, además de soluciones como My Scania y Scania Driver App
Scania es uno de los principales proveedores de soluciones de seguridad activa y pasiva en el sector del transporte por carretera, ya que cuenta con opciones exclusivas como los alabados airbags laterales de cortina antivuelco.
La marca se centra cada vez más en los sistemas de seguridad activa con cámaras, radares y sensores de nueva generación. La introducción de nuevos sistemas de seguridad y alerta de apoyo ayudará a los conductores a evitar el tipo de incidentes que suelen producirse en entornos urbanos congestionados y estrechos.
Los propietarios de camiones Scania también podrán utilizar los mapas Smart Connected para sus sistemas de navegación y disfrutar de actualizaciones OTA para sus camiones, reduciendo así enormemente la necesidad de acudir a los talleres Scania para las actualizaciones de software.
Las diferentes medidas de rendimiento de Smart Dash asustituirán a las soluciones actuales de Scania y pueden encargarse ya para los camiones que se fabricarán a principios de 2024.