
En este proyecto han participado desde los empleados hasta los clientes de Scania. En Ruta Solidaria que realiza un transporte directo y sin intermediarios de material de ayuda a las poblaciones marginales del país africano.
Los empleados y clientes de Scania, han comprado, a través de la red de concesionarios Scania, los calendarios solidarios producidos por la marca. La venta de estos calendarios solidarios generó la recaudación de 4.336,54 euros que Scania ha querido doblar como muestra del compromiso con la causa, además de complementar la donación con entrega de ropa y otros materiales. En total, Scania ha entregado 10.000 euros que serán destinados a costes operativos de transporte y a la adquisición alimentos y otros bienes de primera necesidad.
Los más de 700 kg de alimentos que han sido entregados proceden de una campaña de Operación Kilo organizada por Scania y que se ha llevado a cabo en todos los concesionarios de España y Portugal, donde los empleados y los clientes han podido aportar su granito de arena. Estos kilos de alimentos serán entregados en Mauritania y Mozambique mediante transporte directo, con vehículos Scania y sin intermediarios.
En Ruta Solidaria es un proyecto de cooperación que pone en marcha y dirige la agrupación deportiva Rutamotor, que decidió aprovechar la experiencia adquirida en distintos Rally Dakar para diseñar un proyecto que ayudase a la mejora de las condiciones de vida en los barrios marginales de algunas ciudades del norte de África.