En 2013 nació el proyecto “Un Scania, un árbol”, por el cual la marca se compromete a plantar, y cuidar durante, al menos, 100 años, un árbol por cada vehículo que se matricule en España y Portugal. Esos árboles se plantan en el Parque Regional del Sureste, en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, en una zona bautizada como Bosque Scania. Los clientes de Scania Ibérica están recibiendo sus certificados personalizados correspondientes a los árboles plantados en su nombre, en función a sus unidades matriculadas en el ejercicio 2023.
“El Bosque Scania es y será uno de los proyectos más ilusionantes de Scania Ibérica. Los beneficios de este espacio son enormes y a su creación contribuyen todos nuestros clientes. Cada árbol cuenta y este espacio natural tiene el compromiso de Scania para cuidarlo durante más de un siglo. Animamos a todos nuestros clientes y familiares a visitarlo y disfrutar de la naturaleza en este entorno”, comenta Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica.
Datos del Bosque Scania
· El Bosque Scania ocupa 90 hectáreas en el Parque Regional del Sureste de Madrid, que está ubicado en la localidad de Rivas Vaciamadrid
· Hasta la fecha, hay plantados un total de 42.976 árboles
· Se calcula que este bosque fija 73.754 toneladas de CO2
· Este año, la compañía tiene intención de plantar 4.500 árboles, un árbol por cada vehículo Scania matriculado en 2023