
El centenar de nuevas tractoras son Scania Super serie P y llevan un motor de 13 litros de 460 CV que ofrece un par máximo de 2.500 Nm. Estos camiones están preparados como portavehículos, carrozados por el Grupo LOHR con su modelo LOHR 1.53, que incorporan una avanzada hidráulica que optimiza el proceso de carga y descarga y aumenta la seguridad, tanto para el conductor como para los vehículos transportados.
“Esta importante inversión no solo fortalece nuestra operativa, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, incorporando camiones Scania más eficientes que nos permiten minimizar la huella de carbono y avanzar en la reducción de emisiones de CO2 en el transporte de vehículos por carretera”, argumenta el equipo directivo de Orvipal.
La gestión de la operación y la entrega de los vehículos se ha realizado de la mano de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante
Eficiencia y fiabilidad
A la fiabilidad de las tractoras de la marca sueca, se unen la eficiencia del motor Scania Super y la potencia de los 460 CV, un bloque de seis cilindros en línea de 13 litros con una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes.
Las mejoras introducidas por Scania en estos vehículos han permitido alcanzar una reducción de consumo del 8%. Esta eficiencia de los motores ha sido clave para que Orvipal se decante por el Scania Super.
Acerca de Orvipal
Fundada en el 2012 como agencia de transporte portavehículos, Orvipal cuenta con una flota que alcanza los 400 camiones y que superará las 500 unidades al terminar 2025. Especialistas en el transporte de vehículo terminado, también realizan transporte de productos perecederos y sensibles a la temperatura. Cuentan con rutas por España y Europa.