Advertisement
Sábado, 26 Abril 2025

    Orvipal incorporará 100 camiones Scania Super a lo largo de 2025

    Orvipal confía en Scania Orvipal confía en Scania Transporte Profesional

    A lo largo de todo 2025, Orvipal va a recibir 100 nuevos camiones de Scania para ampliar su flota. Los primeros 30 vehículos van a llegar entre febrero y marzo y los 70 restantes a lo largo del año.

    El centenar de nuevas tractoras son Scania Super serie P y llevan un motor de 13 litros de 460 CV que ofrece un par máximo de 2.500 Nm. Estos camiones están preparados como portavehículos, carrozados por el Grupo LOHR con su modelo LOHR 1.53, que incorporan una avanzada hidráulica que optimiza el proceso de carga y descarga y aumenta la seguridad, tanto para el conductor como para los vehículos transportados.

    Esta importante inversión no solo fortalece nuestra operativa, sino que también refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, incorporando camiones Scania más eficientes que nos permiten minimizar la huella de carbono y avanzar en la reducción de emisiones de CO2 en el transporte de vehículos por carretera”, argumenta el equipo directivo de Orvipal.

    La gestión de la operación y la entrega de los vehículos se ha realizado de la mano de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante

    Eficiencia y fiabilidad

    A la fiabilidad de las tractoras de la marca sueca, se unen la eficiencia del motor Scania Super y la potencia de los 460 CV, un bloque de seis cilindros en línea de 13 litros con una nueva cadena cinemática y actualizaciones en el chasis, bastidores, y depósitos, además de nuevas cajas de cambios Opticruise y ejes propulsores más eficientes.

    Las mejoras introducidas por Scania en estos vehículos han permitido alcanzar una reducción de consumo del 8%. Esta eficiencia de los motores ha sido clave para que Orvipal se decante por el Scania Super.

    Acerca de Orvipal

    Fundada en el 2012 como agencia de transporte portavehículos, Orvipal cuenta con una flota que alcanza los 400 camiones y que superará las 500 unidades al terminar 2025. Especialistas en el transporte de vehículo terminado, también realizan transporte de productos perecederos y sensibles a la temperatura. Cuentan con rutas por España y Europa.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95