Lunes, 14 Octubre 2019

    Irlanda gana la final del campeonato para jovenes conductores de Scania

    Josué Rodríguez, el representante español

    El irlandés Gabriel Wardeha ganado la final del Campeonato Scania Young European Truck Driver 2012 (YETD). La final, que se decidió en Södertälje, Suecia, atrajo a unos 10.000 espectadores. Gabriel Warde, que participó en la final del YETD por segunda vez, derrotó a otros 23 jóvenes conductores profesionales de toda Europa. El segundo lugar en el pódium fue para Dmitrey Semenov, de Rusia y el tercer lugar para Stephen Lacombe, de Francia. El primer premio de la competición es un camión Scania de la serie R, valorado en 100.000 euros.

     Más de 17.000 jóvenes conductores de camiones menores de 35 años de 24 países europeos compitieron en las competiciones YETD 2012 en Europa.

    La final se celebró a lo largo de dos días e incluyó pruebas de conducción defensiva y economía de combustible, seguridad de la carga, verificación del vehículo antes de conducir, primeros auxilios y maniobrabilidad. Los concursantes de la final tenían que demostrar la habilidad y actitud responsable propia de los mejores conductores de camiones, ya que completaron un programa que constaba de complejas maniobras y pruebas de obstáculos.

    Josué Rodríguez, el representante español en la Final del YETD 2012, alcanzó el 22o puesto en la competición.

    Las competiciones YETD son una parte importante de una iniciativa global para la conducción responsable y segura que Scania comenzó en 2003. Al poner de relieve el papel del conductor, Scania también quiere atraer a más jóvenes a la profesión de conductor."El conductor es absolutamente el factor más importante en el transporte de vehículos pesados", dice Erik Ljungberg, vicepresidente senior y director de Relaciones Corporativas de Scania.

     "Los vehículos y la infraestructura son obviamente de gran importancia, pero la conducción eficiente de combustible y la seguridad son principalmente una cuestión de comportamiento humano. A través de YETD, Scania quiere ayudar a mejorar la situación de los conductores profesionales y enfatizar su importancia para la rentabilidad de las empresas de transporte y de la seguridad vial, así como a la reducción del impacto medioambiental. Queremos ayudar atraer a cada vez más jóvenes conductores capacitados para el negocio del transporte". Recalcó Erik Ljungberg.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95