El vehículo lleva una carrocería Meiller, un volquete de 24m3 con puerta trasera hidráulica, completamente reforzado para uso en cantera. En la configuración del camión también ha colaborado el concesionario oficial de la marca en Mallorca, ScaITT.
En este tipo de operaciones, el cliente recibe el conjunto listo para trabajar. Por el camino, ambos fabricantes se encargan de todo el proceso, que incluye el diseño del vehículo que mejor se adapta al trabajo del cliente, junto con todo el proceso de ingeniería, montaje y homologaciones, terminando con la entrega del vehículo.
“Gracias a este vehículo, y a la configuración única que tiene de capacidad por ejes, podremos transportar seis toneladas más en cada viaje. Llevamos muy pocos días utilizando el vehículo y ya estamos muy contentos con el servicio que nos está dando”, asegura Joan Riera Riera, administrador de la Gravera Can Herráez.
El vehículo lleva una carrocería Meiller, un volquete de 24m3 con puerta trasera hidráulica, completamente reforzado para uso en cantera
Máxima exigencia para el trabajo más duro
El vehículo Heavy Tipper de Scania es un vehículo que está preparado para el trabajo más duro y exigente. El modelo cuenta con un 25% más de carga útil y mayor tiempo de actividad, además de haber disminuido el coste por tonelada. Se trata de un vehículo en el que la seguridad, la sostenibilidad y el tiempo de actividad son los actores principales. Algunas de las características más destacadas del vehículo son la mejor capacidad de arranque, la estabilidad y la mayor vida útil del mismo.
Para Joan Riera Riera, “las prestaciones del producto, la calidad que tiene y la capacidad de carga total del conjunto es lo que ha hecho que confiemos en Scania. Nunca habíamos trabajado juntos y la primera impresión fue muy buena. Además, nos habían hablado tan bien de sus vehículos que quisimos probar con este camión”.