Domingo, 19 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    El Gobierno de Cantabria adquiere una auto escala con chasis Scania

    Scania Scania Transporte profesional

    Con el fin de reforzar la seguridad de su parque de bomberos, el Gobierno de Cantabria ha adquirido una nueva auto escala de última generación sobre chasis Scania.

    Este vehículo cuenta con control de emisiones para propiciar un menor consumo de combustible y una disminución de la huella de carbono. Está equipado con la función avanzada de frenado de emergencia que avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión, también incorpora la alerta de cambio de carril que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado gracias a una cámara que supervisa de forma permanente la posición del vehículo entre las líneas divisorias de carriles.

    La escala se compone de cinco tramos, lo que hace que el vehículo sea más pequeño en comparación con otros similares de cuatro tramos. Además, el quinto tramo es articulado, lo que posibilitará superar obstáculos y alcanzar la parte trasera de elementos como muros, petos y árboles, entre otros.

    El vehículo ha sido presentado en un evento en la plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.

    Al evento ha acudido el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y varios alcaldes de los municipios de la zona que han podido comprobar, en primera persona, las capacidades que ofrece el vehículo gracias a una demostración que han realizado los bomberos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95