Este vehículo cuenta con control de emisiones para propiciar un menor consumo de combustible y una disminución de la huella de carbono. Está equipado con la función avanzada de frenado de emergencia que avisa al conductor cuando existe riesgo de colisión, también incorpora la alerta de cambio de carril que advierte al conductor si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado gracias a una cámara que supervisa de forma permanente la posición del vehículo entre las líneas divisorias de carriles.
La escala se compone de cinco tramos, lo que hace que el vehículo sea más pequeño en comparación con otros similares de cuatro tramos. Además, el quinto tramo es articulado, lo que posibilitará superar obstáculos y alcanzar la parte trasera de elementos como muros, petos y árboles, entre otros.
El vehículo ha sido presentado en un evento en la plaza del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal.
Al evento ha acudido el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y varios alcaldes de los municipios de la zona que han podido comprobar, en primera persona, las capacidades que ofrece el vehículo gracias a una demostración que han realizado los bomberos.