Los motores de Gas de Scania incorporan un sistema de encendido y un dispositivo de mezcla de aire y combustible. Con una potencia de 270 y 310 caballos, estos motores entregan el par máximo ya a partir de las 1.000 rpm. Son motores de 9.3 litros, con tecnología de mezcla pobre, ofreciendo un bajo consumo de combustible y un funcionamiento muy limpio, y certificados acorde a los niveles de emisiones Euro V / EEV.
Los motores de gas suponen una reducción de emisiones de CO2 en torno al 73% (EU) y generan menor nivel de ruido en comparación con un motor diesel.
Los depósitos de gas de composite son 400 kg más ligeros en comparación con unos depósitos de la misma capacidad fabricados en acero y tienen una vida útil de aproximadamente 20 años, considerablemente mayor que la vida útil de los de acero. Además no se producen deformaciones permanentes en caso de impacto.
El primer vehículo de gas entregado por Scania al Grupo Disfrimur estuvo en exposición en la Jornada sobre Combustibles Altenativos- Gas Natural Vehicular, organizada por la Asociación Murciana de Logística en Murcia.
Disfrimur apuesta por el uso de los vehículos propulsados por Gas porque “en comparación con otros combustibles, este biocombustible supone un ahorro que ronda el 25 por ciento. Además de tener un impacto menor sobre el medio ambiente, estos motores ofrecen una potencia y un par similares a los de sus equivalentes diesel”, comenta Juan Sánchez, Director General de Disfrimur.
El hecho de que la Región de Murcia haya decidido dar los primeros pasos para promocionar la movilidad por gas natural comprimido en el municipio ha sido fundamental la adquisición de estos vehículos. La Región de Murcia ha comenzado por la instalación de una estación de repostaje que suministrará este combustible tanto a flotas de transporte público como a vehículos de particulares. Será la primera instalación con carácter público que abrirá en Murcia.