
Desde hace cuatro años, la marca ha invertido en una profunda transformación de la actividad. Bajo el paraguas Used Trucks by Renault Trucks se engloba una posición basada en la economía circular, con procesos de trabajo que garantizan la sostenibilidad y la calidad del producto ofrecido.
En su recorrido por la marca, Samuel aporta una sólida trayectoria profesional, de más de 20 años trabajando en la compañía. Ha desarrollado funciones comerciales como Area Sales Manager, tanto para vehículos nuevos -en sus primeros años en la empresa- como para vehículos de ocasión -los últimos ocho años, como Used Trucks Manager-. En esta etapa más cercana, el nuevo director ha liderado la implantación de la estrategia de desarrollo del negocio de Used Trucks a través de la Red de Servicio.
Proceso de transformación
De esta forma, Samuel Ruiz ha vivido de primera mano todo el proceso de transformación de una actividad que, hoy en día, demuestra sus frutos con los actuales altos estándares de calidad y satisfacción percibida por parte de los clientes.
Desde hace cuatro años, la marca ha invertido en una profunda transformación de la actividad. Bajo el paraguas Used Trucks by Renault Trucks se engloba una posición basada en la economía circular
Toda esta evolución está basada en un enfoque de economía circular, que garantiza un negocio sostenible y apoyándose en tres ejes clave: reconvertir en la Used Trucks Factory, reacondicionar en su red y centros especializados y reciclar las piezas necesarias con calidad oficial garantizada.
El servicio integral de vehículos de ocasión que ofrece la marca, con una estricta selección previa, la máxima exigencia de estándares y la disposición de un asesoramiento personalizado, ha resultado de vital importancia para muchos clientes -que han recurrido a esta vía dentro de sus opciones de compra de vehículos- así como, por supuesto, para los clientes ya habituales de este segmento.
Desde Renault Trucks España y ahora de la mano de Samuel Ruiz, el objetivo es seguir manteniendo el enfoque de sostenibilidad en todos los ámbitos, mantener y perfeccionar estos niveles de servicio y calidad a los clientes y, ser capaces de responder lo mejor posible a sus necesidades, avanzando de la mano en la implantación de todos aquellos proyectos que aseguren su rentabilidad y el desarrollo de sus negocios.