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Viernes, 25 Abril 2025

    Nuevos Renault Trucks T y C eléctricos E-Tech

    Renault Trucks Renault Trucks Transporte Profesional

    Renault Trucks amplía su gama 100 % eléctrica y anuncia para 2023 la comercialización de dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas: el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech, destinado a la construcción.

    Renault Trucks prosigue el compromiso de acompañar a sus clientes en la transición energética y la ambición de ofrecer un camión eléctrico para todos los usos. Desde 2020, el fabricante comercializa una gama de camiones 100 % eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.

    Amplia selección de motores eléctricos

    Los dos nuevos modelos contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). Estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.

    Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.

    La comercialización de los Renault Trucks T y C E-Tech comenzará en el primer trimestre de 2023 y se fabricarán en la planta de la compañía en Bourg-en-Bresse

    Cinco configuraciones de ejes

    A fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería, y así a toda clase de usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Estos nuevos camiones eléctricos tendrán una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4x2 y 6x2 y camión recto 4x2, 6x2 y 8x4 trídem.

    La comercialización de los Renault Trucks T y C E-Tech comenzará en el primer trimestre de 2023. Se fabricarán en la planta de la compañía en Bourg-en-Bresse. Con una gama 100 % eléctrica, que va ahora desde 3,1 a 44 toneladas, y una oferta de acompañamiento global al cliente, Renault Trucks acelera su estrategia con la importante ambición de realizar un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica en 2030.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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