
El fabricante propone igualmente una versión Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos, para los clientes que trabajan en condiciones difíciles.
Optitrack se encuentra disponible en los vehículos de la gama C2.5 y ofrece un suplemento temporal de movilidad gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Este sistema permite disponer, a decisión del conductor, de una tracción integral temporal sin las limitaciones de un vehículo con tracción "clásica" en todas las ruedas, especialmente en cuanto a consumo de carburante, altura de carga, gastos de mantenimiento y exceso de peso.
Renault Trucks ha aumentado la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que posibilita incrementar un 7% el par máximo en la rueda. Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente.
El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h (en lugar de 40 km/h como en la versión precedente) y se activa automáticamente a 20 km/h, sin necesidad de más manipulaciones por parte del conductor.
Los camiones que trabajan en condiciones difíciles pueden equiparse con Optitrack+, una versión reforzada del sistema. Optitrack+ integra nuevos motores hidráulicos permitiendo un aumento del par en las ruedas delanteras de un 30%. Esta versión reforzada posibilita una motricidad ininterrumpida en situaciones de cargas importantes, pendientes pronunciadas o terrenos blandos.