
Esta serie numerada se ha fabricado en colaboración con la escudería francesa de carreras de automovilismo Alpine, campeona del mundo de resistencia LMP2 de 2016.
Los equipos de diseñadores han retomado los códigos de la marca y han pensado todos los detalles del vehículo con la idea de concebir una serie especial, inspirada en el equipo de competición.
En su diseño exterior, el Renault Trucks T High Edition Team Alpine destaca por su pintura blanca nacarada, a la que se añaden los colores de Alpine. En la cabina llaman la atención los marcos de los retrovisores y las llantas de aluminio son del mítico azul de Alpine, realzado con ligeros acabados naranja.
En el interior se encuentra la tapicería de cuero y el salpicadero con acabados en aluminio que retoman el espíritu Alpine y también incorpora cuero en los dos reposabrazos del conductor y el volante. Cuenta además con elementos diseñados para optimizar el confort de la vida a bordo: salpicadero panorámico, respaldo-soporte desmontable y literas superior e inferior extensibles, ofreciendo un mayor espacio de descanso.
El T High Edition Team Alpine cuenta con un motor de 13 litros Euro 6 Step C de 520 CV con un sistema de inyección commonrail. Está equipado con el Pack Fuel Eco+ que incluye Optivision, regulador de velocidad predictivo con GPS Renault Trucks. Dispone también de equipamientos aerodinámicos como deflectores fijos de techo y deflectores laterales abatibles. A fin de lograr una seguridad máxima del conductor y de los usuarios de la carretera, esta serie especial cuenta con un Pack Protect, que comprende un regulador de velocidad adaptativo, luces adicionales de giro o faros con lámparas de xenón.