Los visitantes de Sicur 2018 han podido ver varios modelos de la gama de bomberos Renault Trucks como un Renault Trucks D 2,1 240.12 4x2 fptl en el stand de la empresa Bullfuego,
en camion para servicios de extinción de incendios y salvamento. Se trata de un vehículo de la tipología BUL (Bomba Urbana Ligera) propiedad actual del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Santander.
En el stand de la empresa Feniks, expertos en el carrozado de vehículos de limpieza urbana y contraincendios, estaba expuesto un Renault Trucks D 2,1 240.12 4x2 fptl, una de las cuatro BUL de Renault Trucks para el parque de bomberos de la Diputación de Córdoba.
También se ha podido ver un Renault Trucks D 2,1 210.10 4x2 low en el stand de la empresa Incipresa, expertos en herramientas y equipos para bomberos y vehículos de rescate, contraincendios y protección civil. Un vehículo carrozado como Furgón de Apuntalamientos y Apeos (FAV) para Bombers de Barcelona.
El stand expuesto por la Unidad Militar de Emergencias (UME) mostraba uno de los modelos diseñado por Renault Trucks para satisfacer el reto del Plan Vital de Vehículos Multipropósito de la UME. El modelo, un Renault Trucks C 520 8x4, vehículo polivalente que permite intercambiar carrocerías para el desarrollo de varias actividades, el camión de 32 toneladas diseñado para uso nodriza en la actividad contraincendios, es compatible para el transporte de contenedores de 20 pies, además de poder cumplir también con la función de quitanieves.