
El paso a Euro VI será la ocasión para realizar la renovación de las gamas de la marca. Todos los vehículos afectados están actualmente en fase de test en las pistas de pruebas de Renault Trucks y en condiciones reales de utilización con algunos clientes.
Renault trucks tiene el objetivo de alcanzar la excelencia con esta nueva gama. Heinz-Jürgen Löw ha comentado: "junio será una auténtica revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo en cuanto al diseño, sino también en sus prestaciones. Buscamos la excelencia y ponemos todos los medios para alcanzarla”.
El salón IAA ha sido también el escenario para Renault Trucks para presentar la tecnología de sus futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección common rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para su gama intermedia, Renault Trucks ha desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, el DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8.
Con sus nuevos motores Euro VI, Renault Trucks persigue un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento similares o superiores a los motores Euro V.