
Las instalaciones de Lyon albergan la sede de Renault Trucks, además de ser una pieza clave del dispositivo industrial y de ingeniería mundial del Grupo Volvo, del que la marca forma parte desde 2001. Reúnen a más de 4.000 personas en una superficie de 180 hectáreas, situada entre los municipios de Vénissieux y Saint-Priest.
Las instalaciones albergan también una unidad de ensamblaje de motores, una unidad de ensamblaje de ejes, un centro de prensado y un centro de logística de piezas de repuesto.
Además de la sede social y la dirección mundial de Renault Trucks, el área industrial abarca también otras actividades como una unidad de investigación, que cuenta con 1.300 personas, destinada al diseño de camiones de tonelaje medio y desarrollo de sus motorizaciones, así como a soluciones de transporte en medio urbano. Asimismo, cuenta con una oficina de diseño que reúne a un equipo internacional de diseñadores al que se le debe la nueva gama de camiones Renault Trucks lanzada en 2013, y cuyo producto más destacado, el Renault Trucks T, Truck of the year 2015.