De esta forma se reducen los tiempos de espera, agilizándose el proceso de fabricación, carrozado, legalización y venta, en tanto que MAN es el único interlocutor. Las configuraciones de los vehículos pueden ser estándar, ofreciéndose también la posibilidad de configurarlo a medida según la necesidad del cliente.
Para ello, la marca alemana cuenta con una serie de camiones implementados por proveedores certificados por MAN (hasta 85) con control de calidad postcarrozado.
El programa fue puesto en marcha en Alemania hace dos años, si bien cada proyecto se gestiona a nivel nacional adaptándose a la legislación de cada país en temas de homologaciones.
El proceso se inicia con el pedido a fábrica por parte de MAN, a lo que sigue la fabricación del chasis y la entrega al carrocero elegido para su posterior carrozado, estando ya listo para su entrega y matriculación. Además, el cliente puede conocer en todo momento cualquiera de estas etapas y saber cómo se encuentra su pedido.
En un primer momento, MAN Truck & Buses Iberia cuenta como primer partner con Tecnove, fabricante entre otras, de carrocerías frigorífico, si bien a corto-medio plazo las pretensiones de la marca en nuestro país son las de ampliar esta relación de colaboración con carroceros especialistas de otros segmentos de actividad, como pueda ser el de las obras.
En cuanto a los modelos incluidos en el proyecto en esta primera etapa, destaca la serie TGL de 12 toneladas de MMA para carrocerías frigoríficas con capacidad para 14 pallets, el TGM de 18 toneladas disponible para 19 pallets y el TGS de 26 toneladas para 23 pallets.
Con todo, MAN ofrece la posibilidad de que el cliente elija entre diferentes fabricantes de equipos de frío, como Mitsubishi, Carrier o Thermo King, y de tramplillas elevadoras, caso de Dhollandia o Zepro.