Sábado, 25 Enero 2020

    MAN Truck to go, vehículos completos llave en mano

    MAN Truck to go MAN Truck to go MAN Truck & Bus Iberia

    El fabricante de vehículos industriales MAN ha dado un paso más en su apuesta por ofrecer a sus clientes un programa completo de productos y servicios de calidad con su proyecto internacional “Truck to go”, que incluye la comercialización de vehículos completos de entrega inmediata.

    De esta forma se reducen los tiempos de espera, agilizándose el proceso de fabricación, carrozado, legalización y venta, en tanto que MAN es el único interlocutor. Las configuraciones de los vehículos pueden ser estándar, ofreciéndose también la posibilidad de configurarlo a medida según la necesidad del cliente.

    MAN Truck to go

    Para ello, la marca alemana cuenta con una serie de camiones implementados por proveedores certificados por MAN (hasta 85) con control de calidad postcarrozado.

    El programa fue puesto en marcha en Alemania hace dos años, si bien cada proyecto se gestiona a nivel nacional adaptándose a la legislación de cada país en temas de homologaciones.

    MAN Truck to go

    El proceso se inicia con el pedido a fábrica por parte de MAN, a lo que sigue la fabricación del chasis y la entrega al carrocero elegido para su posterior carrozado, estando ya listo para su entrega y matriculación. Además, el cliente puede conocer en todo momento cualquiera de estas etapas y saber cómo se encuentra su pedido.

    MAN Truck to go

    En un primer momento, MAN Truck & Buses Iberia cuenta como primer partner con Tecnove, fabricante entre otras, de carrocerías frigorífico, si bien a corto-medio plazo las pretensiones de la marca en nuestro país son las de ampliar esta relación de colaboración con carroceros especialistas de otros segmentos de actividad, como pueda ser el de las obras.

    En cuanto a los modelos incluidos en el proyecto en esta primera etapa, destaca la serie TGL de 12 toneladas de MMA para carrocerías frigoríficas con capacidad para 14 pallets, el TGM de 18 toneladas disponible para 19 pallets y el TGS de 26 toneladas para 23 pallets.

    MAN Truck to go

    Con todo, MAN ofrece la posibilidad de que el cliente elija entre diferentes fabricantes de equipos de frío, como Mitsubishi, Carrier o Thermo King, y de tramplillas elevadoras, caso de Dhollandia o Zepro.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95