El vencedor de esta edición 2018 ha sido el MAN Truck & Bus Service de Cádiz, Jerez Truck, SL, que ha puesto en marcha “Virtual Driver´s Room” con el que el cliente se informa online, a través de su smartphone o Tablet, de la reparación o mantenimiento de su camión.
El mecánico incorpora en su ropa de trabajo una cámara de vídeo, para que el cliente pueda ver en tiempo real los trabajos realizados, descargando tanto fotos como el vídeo de la intervención.
El segundo premio ha sido para Eurocam, que persigue evitar paralizaciones de larga duración a través de la realización de análisis del aceite, lo que hace posible prever ciertas averías de motor, simplificando la gestión de las paradas en taller de los clientes.
El tercer premio lo ha conseguido el MAN Truck & Bus Center de Madrid Comatrasa, que aumenta la satisfacción del cliente a través de una recepción activa que busca soluciones para cuando el cliente, por ejemplo, no dispone de tiempo, mejorando su experiencia en el taller.
Un jurado integrado por personal del departamento de Posventa hace una primera selección de las mejores prácticas, siendo en último término el Comité de Dirección de MAN Truck & Bus Iberia quien toma la decisión final, sin conocer a qué taller corresponde cada propuesta.