El director comercial de la marca, Jaime Baquedano, explicó los detalles de esta formación, que consta de dos partes. Por un lado, los citados asesores comerciales ya están realizando un “Programa Ejecutivo de Gestión Comercial” impartido por la Universidad Autónoma de Madrid, que consta de 7 módulos temáticos con un total de 200 horas presenciales. Y, por otro, está la formación intrínsicamente relacionada con el programa MAN TransForma, con cuatro temas destacados: el entorno empresarial del transporte; las herramientas/soporte de la marca para el cliente; una cabeza tractora y una prueba dinámica de la misma.
Un “mapa de consumos”: 12.000 kilómetros
La filial española de la marca ha diseñado una acción original y pionera: un “mapa de consumos” por las principales rutas de nuestro país, en las que transcurre el 80% de las mercancías que se trasportan, según datos de la Dirección General de Tráfico. Se trata de un recorrido total de 12.000 kilómetros, a través de 4 corredores principales y 6 rutas de conexión entre los mismos, con viaje de ida y vuelta en cada caso. Para llevar a cabo este recorrido, dos conductores de la marca utilizarán una tractora convencional, totalmente de serie, entre los días 22 de enero y 19 de febrero.
El vehículo es un MAN TGX 18.500 4X2 BLS EfficientLine 3, con cabina XLX, lastrado hasta alcanzar un peso máximo total de 40.240 kilos, que arrastra un semirremolque de lonas. La conducción se realizará en condiciones reales de tráfico y, por las fechas citadas, en una época invernal.
Con el fin de que los resultados de esta “prueba” sean lo más “científicos” posible, MAN ha contratado los servicios del INSIA para el control del pesaje y de SGS Automotive para la comprobación de los repostajes. Se efectuarán de forma simultánea tres tipos de medición al respecto: la aplicación MAN TeleMatics, telemetría profesional y el método convencional de cálculo de llenado.
Una vez se obtengan los datos de los diferentes recorridos, los asesores comerciales de la marca podrán contar con una valiosa herramienta para mostrar a sus clientes y convencerles de que sus vehículos y servicios pueden ser los “preferidos”.