Viernes, 14 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    MAN recibe el premio a la innovación de la IAA de Vehículos Industriales 2018

    Premio Truck Innovation para el aFAS de MAN Truck & Bus Premio Truck Innovation para el aFAS de MAN Truck & Bus Transporte Profesional

    MAN Truck & Bus ha recibido el primer premio a la innovación (Truck Innovation Award) 2019 por su proyecto aFAS (vehículo de protección sin conductor para autopistas), un camión de seguridad autónomo de nivel cuatro. Esta es la primera edición de un galardón otorgado por el jurado del International Truck of the Year (Camión Internacional del Año), compuesto por editores y periodistas de medios de comunicación especializados de Europa y Sudáfrica.

    El premio, instituido por el jurado del International Truck of the Year (Camión Internacional del Año) se concenderá, a partir de este año, a las empresas con productos extraordinarios que reflejen el cambio tecnológico en el sector del vehículo industrial. Durante la conferencia de prensa de MAN Truck & Bus en la IAA de Vehículos Industriales de Hannover (Alemania), Joachim Drees, consejero delegado de MAN Truck & Bus y MAN SE, recibió el premio 2019 de manos de Guianenrico Griffini, presidente del jurado.

    El vehículo de seguridad autónomo (conocido como aFAS) de MAN tiene la particularidad de que es capaz de hacer trabajos en autopistas federales sin conductor, lo que representa una solución de seguridad que MAN ha desarrollado a lo largo de cuatro años, con el apoyo del Ministerio Federal de Economía y Energía y con la participación de instituciones técnicas y varios socios suministradores.

    Además de MAN Truck & Bus AG, también han estado involucradas en el proyecto empresas e instituciones como BASt (Instituto Federal de Investigación en Autovías), Hessen Mobil (gestión de carreteras y transporte), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Karlsruhe (tecnología y economía), la Universidad Técnica de Brunswick (Instituto de Control Automático), ZF, TRW, WABCO y Bosch Automotive Steering.

    Este vehículo (un MAN TGM 18.340) circula sin conductor de manera totalmente autónoma y a poca velocidad, por detrás de las zonas móviles de obras y, mediante un sistema de comunicación entre vehículos, sigue al camión precedente que se utiliza en el arcén de las autopistas. A menudo, los vehículos de seguimiento convenciones se ven involucrados en condiciones por alcance, algunas de las cuales, con consecuencias graves.

    El jurado del premio International Truck of the Year ha valorado que el aFAS de MAN ya se había probado sin problemas en más de 4.000 kilómetros de vías públicas y ha elogiado la sencillez del manejo, la seguridad activa y el amplio uso de componentes de serie. Los miembros del jurado han destacado que, además, el aFAS puede salvar vidas, puesto que las zonas móviles de obras en las carreteras representan un alto riesgo para los trabajadores.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95