Sábado, 19 Octubre 2019

    MAN presenta la herramienta TCO Optimizer, su calculador de costes online

    Fabricantes camiones Fabricantes camiones MAN TCO Optimizar

    El fabricante alemán MAN ha dado a conocer la herramienta online TCO Optimizer, un calculador de costes con el que los clientes podrán reducir sus gastos de explotación a través de la mejora de la eficiencia en parámetros como el consumo de combustible.

    La cada vez mayor competitividad existente en el transporte de mercancías por carretera, es razón más que suficiente para MAN a la hora de cooperar con sus clientes y ofrecerles soluciones innovadoras, sostenibles y a la medida de cada uno de ellos.

    De ahí que TCO Optimizer, junto con MAN Solutions, una serie de servicios pensados para disminuir los costes operativos e incrementar la fiabilidad y movilidad de los vehículos, se conviertan en la combinación perfecta de cara a alcanzar el éxito empresarial. Y es que, tal y como asegura Beatriz Martínez-Flórez, responsable de MAN Solutions, utilizando las soluciones que propone el fabricante alemán, se puede influir hasta en un 60% de los gastos de explotación de una empresa.

    Si por algo destaca el TCO Optimizer es por resultar una herramienta sencilla y flexible. Con una operativa muy adaptable a la situación real del cliente, basta con entrar en la Web de la compañía (www.mantruckandbus.es) y pinchar en la aplicación correspondiente, desplegándose una hoja de cálculo de costes en la que se recogen partidas como precio de adquisición, consumo y tarifa del combustible, años de utilización del camión, gastos de personal, precio de los neumáticos, impuestos, seguros, peajes, etc.

    A partir de aquí, y una vez tenemos el coste total que nos supone el vehículo en el periodo elegido (también nos da el coste por kilómetro), la herramienta nos da la oportunidad de conocer el potencial ahorro que podemos tener utilizando algunas de las soluciones que la marca alemana ofrece como parte de los servicios que propone en conjunto con la compra del vehículo.

    Así, por ejemplo, con MAN Solutions están disponibles el MAN ProfiDrive (curso de conducción económica), MAN ServiceContracts (contrato de mantenimiento y reparación) o MAN Telematics (dispositivos telemáticos) gracias a los cuales el potencial ahorro de combustible puede llegar hasta el 10%.

    Calculador de costes MAN TCO Optimizer

    También puede apostar el profesional por incluir un equipamiento específico en sus vehículos, como el paquete aerodinámico o el control de la presión de los neumáticos, que también tiene una incidencia importante en este sentido.

    En definitiva, que TCO Optimizar resulta una herramienta ideal para ayudar a disminuir los costes de explotación del camión, pudiendo ser utilizada también para los vehículos usados de MAN, así como para el caso de los autobuses, con lo que el ahorro en el coste por kilómetro está garantizado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95