Los motores de MAN Nutzfahrzeuge son la apuesta del fabricante francés de trenes de alta velocidad para el accionamiento dieseleléctrico de su nuevo automotor Coradia Polyvalent. Los motores se suministrarán entre el próximo año, en el cual se prevé que el primer tren esté terminado, y el 2020.
La compañía de ferrocarriles francesa SNCF utilizará los automotores en Francia. Así, en la fábrica de trenes Socofer del país, los motores diésel ecológicos de MAN en las locomotoras de maniobra reemplazan a los antiguos accionamientos. Los cerca de 500 trenes reequipados de la SNCF entrarán en servicio a finales de 2010.
Reiner Rösser, responsable de las ventas externas de motores y comoponentes MAN, desde el 1 de octubre de este año.
"Estos pedidos ponen de manifiesto la enorme repercusión que tienen nuestros motores económicos y fiables también entre los clientes ajenos al sector de vehículos industriales", explica Reiner Rössner.
Por otro lado, MAN Nutzfahrzeuge ha firmado un acuerdo de cooperación con Voith Turbo para desarrollar juntos un motor de 8 cilindros en V. Voith Turbo se ha encargado de la adaptación constructiva, termodinámica y de la combustión interna del motor a las necesidades específicas del transporte ferroviario. En un principio, el contrato prevé el suministro de 700 motores.
El comienzo de esta producción en serie está previsto para mediados del próximo año. La base es un motor industrial de la última generación de motores en V desarrollado por MAN, que cumple los requisitos para la utilización en ferrocarriles.
En 2010 MAN Nutzfahrzeuge habrá producido un total de casi 70.000 motores en la fábrica de Núremberg. Actualmente, más del 10% de estos motores está destinado al negocio externo, incluyendo aplicaciones marítimas y estacionarias, con potencias de hasta 1.800 CV. En cuanto a su valor económico, la proporción del negocio de motores externo es de aproximadamente el 30%.