El fabricante alemán realizó una prueba de conducción con un camión MAN TGX EfficientLine y el nuevo MAN TGX EfficientLine 2, antes de presentar la nueva gama en la feria IAA 2014.
La prueba de conducción constaba de 5.217 km, con un 46% del trayecto cuesta arriba y alcanzaba un desnivel de 31.075 m.
El recorrido comenzaba en el MAN Track Forum de Múnich y se dirigía hacia el suroeste de Europa atravesando el paso del Brennero. Una vez pasada la ciudad italiana de Génova transcurría por la costa de la zona oeste del Mediterráneo, por Italia, Francia y España. En Andalucía tras abandonar la región costera, se dirigía hacia el interior pasando por las cordilleras de Sierra Nevada y el Puerto de la Mora de Huétor. Después se dirigía hacia el norte atravesando España en dirección Irún en la costa de Vizcaya. La ruta continuaba hacia el norte pasando por Burdeos, Orleans y París, a través de Bélgica y de la región Rin-Ruhr. Tras etapas de entre 552 y 749 km diarios, los dos MAN TGX EfficientLine alcanzaron su destino en el recinto ferial de Hannover.