
El director gerente se alegró de la integración de MAN en el grupo Volkswagen, y repasó la presencia de la marca en los países BRIC. De Brasil, destacó la llegada del TGX en 2012 y el comienzo de la producción de los motores D08, que se suman a las ventas líderes de VW en la región. Mencionó la nueva planta que se está construyendo en San Petersburgo (Rusia), que iniciará el ensamblaje de camiones a mediados del año que viene, el refuerzo de la posición de MAN en India tras la adquisición de la joint venture que tenía con Force Motors, y el crecimiento de su actividad en China de la mano de Sinotruck.
En Europa, MAN ostenta una cuota de mercado del 17,8% en camiones (un punto más que el año pasado) y del 13,7% en buses, donde crece seis décimas. En España, en un mercado que crece un 22% hasta noviembre, MAN mantiene una participación del 13%, "aunque con la intención de seguir creciendo en el futuro", ha mencionado Jean Paul Ocquidant, director de Comunicación y Marketing, basándose en "la gran aceptación que ha tenido el cliente de nuestro TGX Efficient Line". Destacó que, tras 11 meses del año, MAN es líder en el segmento de autobuses y autocares, y recordó que ya hay urbanos híbridos de la marca rodando en San Sebastián, Barcelona y Valladolid.
En relación a la postventa, destacó que el negocio está creciendo, que se han inaugurado nuevas instalaciones en Soria y, dentro de poco, en Cuenca, y que la facturación es similar a la del año anterior. MAN TopUsed ha vuelto a superar el millar de unidades vendidas en España y Portugal, creciendo por encima del 20% en volumen, y la financiera de marca (MFI) ha elevado su participación en las ventas de nuevos hasta el 36%.