Martes, 12 Noviembre 2019

    MAN cierra el 2011 con resultados satisfactorios

    Joachim Duerr

    MAN Truck & Bus Iberia ha calificado el 2011 como satisfactorio por parte de su director gerente, Joachim Duerr, quien vaticinó un crecimiento de los volúmenes en vehículos industriales para 2012.

    El director gerente se alegró de la integración de MAN en el grupo Volkswagen, y repasó la presencia de la marca en los países BRIC. De Brasil, destacó la llegada del TGX en 2012 y el comienzo de la producción de los motores D08, que se suman a las ventas líderes de VW en la región. Mencionó la nueva planta que se está construyendo en San Petersburgo (Rusia), que iniciará el ensamblaje de camiones a mediados del año que viene, el refuerzo de la posición de MAN en India tras la adquisición de la joint venture que tenía con Force Motors, y el crecimiento de su actividad en China de la mano de Sinotruck.

    En Europa, MAN ostenta una cuota de mercado del 17,8% en camiones (un punto más que el año pasado) y del 13,7% en buses, donde crece seis décimas. En España, en un mercado que crece un 22% hasta noviembre, MAN mantiene una participación del 13%, "aunque con la intención de seguir creciendo en el futuro", ha mencionado Jean Paul Ocquidant, director de Comunicación y Marketing, basándose en "la gran aceptación que ha tenido el cliente de nuestro TGX Efficient Line". Destacó que, tras 11 meses del año, MAN es líder en el segmento de autobuses y autocares, y recordó que ya hay urbanos híbridos de la marca rodando en San Sebastián, Barcelona y Valladolid.

    En relación a la postventa, destacó que el negocio está creciendo, que se han inaugurado nuevas instalaciones en Soria y, dentro de poco, en Cuenca, y que la facturación es similar a la del año anterior. MAN TopUsed ha vuelto a superar el millar de unidades vendidas en España y Portugal, creciendo por encima del 20% en volumen, y la financiera de marca (MFI) ha elevado su participación en las ventas de nuevos hasta el 36%.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95