Domingo, 15 Diciembre 2019

    DB Schenker y MAN se unen para desarrollar un proyecto de platooning

    MAN MAN Fabricantes

    MAN ha firmado un acuerdo de colaboración con DB Schenker por el que desarrollarán convoyes de camiones interconectados para su uso en el área de la logística.

    El acuerdo se ha llevado a cabo durante la feria Transport Logistic de Múnich.
    Este proyecto de platooning se probará a lo largo de varios meses en condiciones de tráfico reales, como parte de las operaciones comerciales habituales de DB Schenker. Durante la fase de pruebas, que dará comienzo en la primavera de 2018, DB Schenker y MAN operarán convoyes en el "campo de pruebas de la autopista digital" en la A9 entre las filiales de DB Schenker en Múnich y Núremberg.
    Cada convoy estará compuesto por dos camiones. Al principio los camiones circularán sin carga a fin de examinar las condiciones de conducción en situaciones de tráfico normales y formar a los conductores en el manejo de los vehículos.
    Estas pruebas irán seguidas de pruebas semanales y posteriormente diarias. A lo largo de 2018 las pruebas pasarán a ser recorridos regulares que transportarán carga real. Los convoyes circularán tres veces al día entre los centros de logística de DB Schenker en Múnich y Núremberg.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95