A pesar de la pandemia y la consecuente crisis económica, Astre impulsa su estrategia de desarrollo ampliando sus adquisiciones y acuerdos desde el área de compras de la asociación para proporcionar a los asociados franceses del grupo europeo beneficios y condiciones ventajosas en diferentes productos y servicios, así como facilitándoles acceso a las ofertas más competitivas.
Astre sacó a concurso las compras del área de motor en junio y el comité de compras de la asociación estudió en detalle todas las ofertas recibidas. Se trata de un procedimiento que la asociación lleva utilizando años en Francia con el objetivo de seleccionar a aquellas compañías que ofrecen las mejores condiciones a sus asociados.
Astre consigue las mejores condiciones gracias a las compras agrupadas
El departamento y la comisión de compras de la asociación trabajan para identificar a los proveedores más interesantes para las empresas de transporte y logística, analizar sus características, teniendo en cuenta no sólo la calidad y precio de su oferta, sino también otros aspectos como su Responsabilidad Social Corporativa, y negociar las mejores condiciones de servicio y oferta de productos.
Denis Baudouin, presidente y director general del Grupo Astre, señala que "la compra masiva forma parte del ADN de la asociación, ya que se apoya en valores como el asociacionismo y la colaboración. Llevamos siete años realizando compras agrupadas en Francia, sede central de Astre, ya que permiten a nuestros miembros obtener condiciones económicas y técnicas de compra similares a las que consiguen las grandes empresas de transporte”.
Astre, el intermediario que beneficia a proveedores y pymes
En 2020, los miembros de Astre Francia generaron un volumen de compras de casi 170 millones de euros a 90 proveedores del transporte, que además de aumentar su facturación y el acceso a clientes potenciales, disfrutan de otros privilegios, como la posibilidad de participar en una sala de exposiciones anual, la participación en las reuniones regionales de los miembros y la visibilidad en determinados medios de comunicación dirigidos a su target.
Astre aspira a expandir este modelo de compra en todos los países en los que está presente, siendo España e Italia los más inminentes. En la asociación prevén que próximamente asociados españoles e italianos puedan obtener ventajas tan atractivas como las que ya disfrutan en Francia a la hora de comprar los recursos necesarios para sus flotas, beneficiándose de condiciones similares a las de los grupos en Europa.