Martes, 20 Agosto 2019

    Pep Vila compite con el camión Iveco De Rooy en la Baja España Aragón

    Pep Vila compite con el camión Iveco De Rooy en la Baja España Aragón

    Pep Vila tomará la salida en la Baja España Aragón que arrancará en Zaragoza el próximo viernes 22 y que constará de tres jornadas competitivas.

    Tras la ausencia de la categoría de camiones en la prestigiosa prueba de raids, este año los espectaculares vehículos vuelven a la acción, por lo que el piloto de Manresa no ha querido perder la oportunidad de estar en la clásica que este año regresa a los Monegros.

    En las cinco ediciones que los camiones han disputado la Baja España Aragón, en dos, 2005 y 2008, se ha impuesto un Iveco, una unidad muy similar con la que este año Vila y sus copilotos Moi Torrallardona y Peterhan Van Eerd consiguieron alcanzar la meta de Buenos Aires en la sexta posición absoluta, justo por detrás de los imbatibles Kamaz.

    Quien no estará esta vez es Moi Torrallardona, para esta carrera le sustituirá otro copiloto de gran prestigio, Rafa Tornabell.

     

    Pep Vila compite con el camión Iveco De Rooy en la Baja España Aragón

    Pep Vila compite con el camión Iveco De Rooy en la Baja España Aragón

     

    “Participar en esta prueba me hace mucha ilusión, es sin duda la más importante de la especialidad en nuestro país. Contaremos con una unidad similar a la que pilotamos en el Dakar, es un camión muy competitivo, y a pesar del gran nivel que habrá espero poder luchar por la victoria. Esta será una prueba importante para nosotros ya que después del Dakar no hemos corrido ninguna carrera más y con casi toda probabilidad no realizaremos otra a excepción de los test del equipo. También me motiva participar en la Baja ya que lo disputará también mi hijo Miquel con un RBS Obey 850 Sport dentro de la categoría de Byggys”, señala Pep Vila.

    Esta será la única toma de contacto del equipo De Rooy-Promotor Les Comes con el camión Iveco antes del Dakar 2012, y el objetivo es buscar su primera victoria en la prestigiosa prueba, y tercera de la marca Iveco. La Baja España Aragón será la prueba internacional con más inscritos en la categoría de camiones, doce, solo superada por el Dakar y el Silk Way Rally.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95