Las instalaciones principales se ubican en el Polígono Industrial de Arinaga (C/Ciprés, nº 27) de Agüimes, un referente económico de la isla que aglutina a más de 100 empresas y con un volumen de transporte de mercancías muy importante
En la actualidad, Grupo Roque Nublo cuenta con 3.000 m2 distribuidos entre dos áreas de campa y las naves de trabajo, destinadas a la comercialización, reparación de vehículos de transporte y a la venta de recambios.
Recientemente, han adquirido además un solar de 4.500 m2 en el que planean la construcción de unas nuevas instalaciones en las que aglutinar toda la actividad de la compañía.
Grupo Roque Nublo cuenta con dos áreas de campa y las naves de trabajo, destinadas a la comercialización, reparación de vehículos de transporte y a la venta de recambios
Como especialista en el área de posventa, Roque Nublo ofrece, además de los habituales servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, así como reparaciones de todo tipo de averías, servicio 24 horas, mantenimiento nocturno, recogida y entrega de vehículos a intervenir, e incluso un banco de pruebas único en las islas para las reparaciones de caja de cambios. Por otro lado, el equipo humano de Ford Trucks consta de nueve profesionales, incluyendo personal de gestión, administración y taller.
Gran experiencia
El responsable de la concesión, Adrián Perera, destaca que “Grupo Roque Nublo es una empresa muy reconocida dentro del ámbito del transporte, como demuestra el hecho de que llevemos 40 años en el sector. Mantenemos una relación muy estrecha y longeva con muchos de nuestros clientes y de ellos precisamente surgió la petición de involucrarnos con una marca de vehículos de transporte de mercancías. Hemos analizado bien cómo, cuándo y con quién debíamos comprometernos, porque para nosotros es una apuesta importante y muy ambiciosa. Así que, tanto racionalmente como emocionalmente, estamos convencidos de nuestra decisión de escoger Ford Trucks”.
Perera también ha querido subrayar que “nuestra máxima fundamental y principal preocupación es el trato con nuestros clientes y en Ford Trucks hemos encontrado esa misma preocupación. Las dos partes nos entendemos perfectamente y nos planteamos este proyecto como un camino a recorrer juntos y a largo plazo.”
Por su parte, José Luis Quero, CEO de F-Trucks Automotive España comenta que “al inicio de este proyecto, nuestro desembarco en las Islas Canarias era algo que planeábamos en una segunda fase, pero la implicación y ganas de todo el equipo de Roque Nublo nos han demostrado que no podíamos encontrar mejor socio para esta aventura”.
Asimismo, “una de las cosas que siempre destaco sobre Ford Trucks es nuestra voluntad de trabajar no como un proveedor, sino como un socio de nuestros clientes. Nos preocupamos por ellos y sus necesidades y estoy seguro que en Canarias esta filosofía de marca está más que asegurada: compromiso, dedicación y una experiencia de décadas.”