La primera iniciativa de este acuerdo, bautizada como “Bigotes FORDmidables”, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en coincidencia con el movimiento Movember para la concienciación sobre los problemas de salud masculina. Precisamente, el objetivo básico de esta campaña será la difusión de mensajes para la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y testículos, con una gran incidencia entre la población masculina. Acompañando a esta iniciativa, se activará también una acción de recaudación de fondos y donación, a través de las redes sociales de Ford Trucks España, destinada a los proyectos de investigación en marcha en la Asociación Española Contra el Cáncer en relación con estos cánceres.
José Luis Quero, director general de Ford Trucks España, señala al respecto de este acuerdo: “El foco de Ford Trucks siempre se dirige hacia el valor de las personas y, en ese sentido, nos sentimos responsables de desarrollar nuestra actividad empresarial de forma más humana, sostenible y solidaria. De ahí nuestro compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer y su labor de prevención, concienciación y soporte, tan importante en nuestra sociedad”.
La iniciativa de este acuerdo, bautizada como “Bigotes FORDmidables”, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en coincidencia con el movimiento Movember
Y añade: ”Las condiciones de trabajo de los chóferes profesionales son muy duras: sedentarismo, mala alimentación, falta de descanso, horarios cambiados, estrés … todos factores clave en el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, por lo que la tarea de concienciación y prevención es esencial para conseguir rebajar la incidencia de determinadas afecciones dentro del colectivo. En ese sentido, las acciones que podamos desarrollar en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer son un pequeño granito de arena, pero uno de los que puede marcar una gran diferencia y que demuestra la voluntad de Ford Trucks de cumplir lo que dice nuestro lema “Compartimos la carga”.
A lo largo de los próximos meses, Ford Trucks España activará también una campaña de concienciación entre sus empleados y red de concesionarios para la promoción de hábitos de vida saludables, además de desarrollar otras acciones de difusión en favor de la lucha contra el cáncer y colaborar de forma activa en actividades de la asociación.