Advertisement
Sábado, 11 Enero 2025

    Ford Trucks aterriza en Alemania

    Ford Trucks en Alemania Ford Trucks en Alemania Transporte Profesional

    Tras iniciar sus actividades en Portugal, España, Italia, Bélgica y Luxemburgo, Ford Trucks entra ahora en Alemania, el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa, como parte de su plan de crecimiento estratégico en todo el continente.

    El director general adjunto de Ford Otosan, Dave Johnston, ha destacado la velocidad con la que Ford Trucks se está abriendo camino en los mercados de Europa Occidental: “Alemania es el mercado de vehículos industriales pesados más grande de Europa y es estratégicamente importante para el crecimiento de nuestra marca en el continente. Vemos grandes oportunidades en este mercado y nuestro objetivo es crear valor para nuestros clientes a través de una gama de modelos que ofrece las soluciones de transporte más eficientes”.

    Para sus operaciones en Alemania, Ford Trucks se ha asociado con el Grupo Stegmaier, un distribuidor con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento en la industria automotriz.

    Ford Trucks operará localmente como F-Trucks Deutschland GmbH, beneficiándose de la vasta experiencia y conocimientos de su socio en la venta de vehículos comerciales pesados y servicios posventa, así como en leasing, carrocerías, ventas de vehículo de ocasión y formación.

    Mercado clave

    El director general adjunto de Ford Otosan, Dave Johnston ha señalado también que Ford Trucks haya mantenido su plan de expansión global de la empresa en mercados clave, aún a pesar del efecto demoledor de la pandemia en la economía mundial: “Como hub de producción de vehículos industriales pesados de Ford en todo el mundo, estamos encantados de cambiar las reglas del juego con los vehículos que desarrollamos y fabricamos. El F-MAX, ganador del ITOY 2019, es un indicador impresionante de lo lejos que hemos llegado en términos de producción, diseño, tecnología y capacidad de desarrollo de vehículos. Ese premio fue el reconocimiento del sector a la ingeniería, diseño y potencia de nuestro modelo, y nos permitió acelerar nuestros planes de expansión en un momento clave, con una gran demanda en Europa. Nuestra organización se expandió a Polonia, Lituania, Portugal y España, seguidos de Italia, Bélgica y Luxemburgo, mercados en los que detectamos una gran demanda. Ahora estamos orgullosos de introducirnos en Alemania, el mercado de industriales más grande de Europa, estratégicamente fundamental para los planes de crecimiento de Ford Trucks en todo el continente”.

    Para sus operaciones en Alemania, Ford Trucks se ha asociado con el Grupo Stegmaier, un distribuidor con más de un siglo de experiencia y un amplio conocimiento en la industria automotriz

    La apuesta europea

    Johnston ha añadido que la presencia de la marca en más mercados europeos contribuiría en gran medida a la expansión global de Ford Trucks: “vemos grandes oportunidades para Ford Trucks en Alemania. Nuestro objetivo es crear valor para nuevos clientes locales con modelos que ofrecen las soluciones de transporte más eficientes. Continuaremos con nuestra expansión en Europa, que tiene un importante potencial para nuestra estrategia de crecimiento. Planeamos aumentar el número de países en los que operamos a 55 en tres años, cubriendo así toda Europa”.

    Futuro sostenible

    Ford Trucks aspira a liderar el camino hacia las tecnologías de transporte sostenibles del futuro en Europa y está trabajando para lograr soluciones en este campo. En consonancia con estos esfuerzos, Ford Trucks se convirtió en uno de los siete principales fabricantes de vehículos industriales pesados en firmar la declaración conjunta “Hoja de Ruta para los Vehículos Industriales” de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) para la transición del transporte de mercancías por carretera hacia las cero emisiones.

    La firma de esta declaración conjunta demuestra el compromiso de Ford Trucks de lograr el objetivo señalado en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.