La federación tecnológica belga Agoria concede cada año los certificados "Factoría del futuro" a un selecto número de instalaciones de producción pioneras y sostenibles en Bélgica. Agoria aglutina a más de 2.000 empresas y 320.000 empleados de la industria tecnológica y metalúrgica de Flandes, Valonia y la zona de Bruselas.
El objetivo de este certificado es estimular la innovación para reforzar el potencial de la industria belga
"DAF Trucks Vlaanderen es un gran ejemplo de 'fábrica del futuro'. Nuestra industria tecnológica sólo puede competir en todo el mundo si sigue innovando con fuerza. Por ello, fomentarla y apoyarla es la mejor manera de impulsar nuestra productividad y mantenernos a la vanguardia de la carrera digital y ecológica que atraviesa la industria europea. Esa debe ser también la prioridad absoluta de la política industrial flamenca", afirma Jolyce Demely, directora general de Agoria Flandes.
"Un verdadero reconocimiento al equipo"
Para DAF Trucks, este reconocimiento es un verdadero testimonio de la importante transición que ha experimentado la planta para preparar la producción de una serie completa de vehículos de nueva generación. "Ante todo, este premio es un verdadero reconocimiento al equipo. Juntos hemos desarrollado y construido una fábrica de cabinas completamente nueva, que incluye un taller de pintura respetuoso con el medio ambiente, una planta de carrocería robotizada y una línea de acabado interior nueva, que ofrece una ergonomía excepcional a nuestros compañeros", declara Stijn Van Eyken, director general de DAF Trucks Vlaanderen.
"Además, la fábrica de ejes se ha rediseñado por completo para ofrecer unas condiciones de trabajo óptimas y la máxima calidad. Estoy seguro de que los camiones DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación fueron proclamados International Truck of the Year 2022 y 2023 también por sus cabinas y ejes fabricados en Westerlo. Ser galardonados con el premio 'Factoría del futuro' demuestra, una vez más, el éxito que puede tener el sector de la fabricación de alta tecnología en Bélgica", añade Van Eyken.
El certificado fue entregado a Stijn Van Eyken por el presidente del gobierno regional flamenco, Jan Jambon.