Lunes, 14 Octubre 2019

    Murcia acaparó el último año más del cuatro por ciento del tráfico nacional de mercancías por carretera

    Según la directora general de Transportes y Puertos de la Región de Murcia, Carmen Sandoval, los datos confirman que la Región "es un punto estratégico en el corredor mediterráneo de mercancías. Murcia cuenta con una de las mayores flotas autonómicas de transporte y con la primera flota de camiones frigoríficos de España

    La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, ha valorado los resultados ofrecidos por el Ministerio de Fomento acerca de la situación del transporte de mercancías por carretera en nuestro país, según los cuales la Región de Murcia acaparó en el último año más del cuatro por ciento del transporte nacional de mercancías por carretera.

    Sandoval afirmó que los datos “demuestran la importancia del transporte de mercancías en la Comunidad” y confirman que la Región “es un punto estratégico en el corredor mediterráneo de mercancías”. Además, subrayó que “somos la quinta autonomía española en la que el tráfico interregional supone el mayor porcentaje respecto al tráfico total de mercancías”.

    La estadística disponible en la página web del Ministerio de Fomento confirma también que la Región se situaría como la quinta provincia con más toneladas transportadas en 2009, “algo lógico si tenemos en cuenta que contamos con una de las mayores flotas de transporte de mercancías por carretera del país y que somos la primera flota de camiones frigoríficos de España”, apuntó la directora general.

    La responsable autonómica destacó “el gran compromiso del Gobierno regional con el sector del transporte y la logística, que cuenta con nuestro apoyo mediante aportaciones para la construcción del centro de servicios y formación de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte en Murcia (FROET), y con el fomento de la formación continuada de los profesionales del sector”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95