
La nueva estación ocupa una superficie de 5.850 metros cuadrados próximos a la carretera MU-30, que conecta la autovía del Mediterráneo (A-7) con la autovía Albacete-Cartagena (A-30). Y tiene una capacidad de abastecimiento de 340.000 litros de combustible distribuidos en seis tanques subterráneos.
En los 369 metros cuadrados de zona de repostaje dispone de siete calles con surtidores multiproducto, cuatro para vehículos ligeros, otros cuatro para camiones de gran tonelaje y vehículos pesados y otro compartido. La obra se completa con un edificio multiservicio, oficinas, zona comercial y de almacenamiento.
El abastecimiento podrá realizarse en autoservicio las 24 horas mediante un sistema exterior automatizado de prepago con tarjeta de crédito, del que también podrán beneficiarse autobuses y turismos.
Al respecto, el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, destacó que “uno de los fines prioritarios de esta Consejería es prestar apoyo a los empresarios murcianos del transporte y la logística; un sector clave en la economía de la región, que representa el 4% del PIB regional y cuya flota alcanza los 12.500 vehículos pesados”.
El coste de estas instalaciones ha ascendido a un millón de euros, de los que la consejería de Obras Públicas ha aportado 400.000 y el resto la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (FROET).