Domingo, 20 Octubre 2019

    Froet recibe la visita del consejero murciano de Fomento, José Ramón Díez de Revenga

    El consejero de Fomento de la Región de Murcia (en el centro), en su visita a Froet El consejero de Fomento de la Región de Murcia (en el centro), en su visita a Froet Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), ha sido la elegida para la primera reunión de trabajo de nuevo consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, que ha hablado con Pedro Díaz, presidente de la federación, y Manuel Pérezcarro, secretario general, sobre los retos y problemas actuales del transporte en la región.

    El presidente de Froet, Pedro Díaz, ha destacado del presidente regional la elección del consejero que "conoce nuestros problemas, mejor incluso que nosotros. En su anterior etapa, hizo todo lo que pudo por el transporte, y le estamos muy agradecidos. Estamos seguros que, en esta etapa que comienza, tendremos un buen entendimiento".

    Por su parte, Díez de Revenga ha explicado que "no es casualidad que el primer colectivo con el que me he reunido haya sido Froet, porque le tengo un especial cariño a los transportistas de la Región de Murcia. Además, porque el sector es muy importante, ya que da empleo a 30.000 personas (casi un 6% del PIB de la región), y se va a enfrentar a unos retos muy difíciles. Desde el Gobierno regional queremos estar a su lado, apoyando, para poder superar estos desafíos".

    Durante la reunión, se han tratado diferentes problemas y necesidades "que son acuciantes para el transporte", desde el punto de vista de las infraestructuras, transporte, el Brexit o en el ámbito social. Froet ha preparado un dossier con los puntos sobre los que la federación cree que es importante comenzar a trabajar. En cuanto a las infraestructuras, la federación ha pedido que se amplíe el desdoblamiento previsto de la A7, entre Puerto Lumbreras y Crevillente, para que llegue a los límites autonómicos, ya que está previsto que llegue sólo hasta Alhama.

    El consejero de Fomento ha confirmado la negativa del gobierno regional a modificar la normativa sobre masas y dimensiones

    El transporte es contrario al aumento de la masa máxima de 40 a 44 toneladas (supone un incremento de la capacidad del 16%) y al aumento de la altura de 4 a 4,5 metros. Para ello, se le ha entregado al consejero un estudio realizado por CETM y Froet. Por eso, el consejero de Fomento ha confirmado la negativa del gobierno regional a modificar la normativa sobre masas y dimensiones.

    El Brexit también ha sido uno de los temas de los que se ha hablado: ante la posibilidad de una salida forzada y sin acuerdo (Brexit duro), Froet ha pedido a Díez de Revenga que se agilicen los trámites aduaneros, ampliando la dotación de funcionarios para las revisiones en la aduana del Centro Integral del Transporte (CIT) de Murcia. Así, la federación pide ayuda en la eliminación del problema de los polizones en los camiones con destino al Reino Unido.

    Por último, el consejero de Fomento ha escuchado a Díaz y Pérezcarro su preocupación por los casos en los que los conductores de vehículos pesados son obligados a descargar las mercancías que transportan.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95