En la reunión, los empresarios del transporte analizaron la situación crítica que vive actualmente el sector en Castilla La Mancha y los principales retos a los que FETCAM se enfrenta de cara al año 2011.
En el transcurso de la reunión FETCAM trasladó al Consejero su preocupación por la actual situación económica y los principales problemas de las empresas de transporte de mercancías castellano-manchegas para afrontar la crisis, siendo la falta de financiación, especialmente para circulante, y las demoras en el cobro de servicios los más importantes de todos ellos.
FETCAM viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de acometer medidas urgentes que ayuden a paliar esta situación y mitigar el difícil momento que viven las empresas de transporte.
En este sentido FETCAM , de la mano de CETM, presentó algunas medidas para hacer frente a la crisis económica, abogando en todo momento por una formación y capacitación de alto nivel que posibilite el acceso a la profesión a la vez que cualifique aún mas a los profesionales.