Advertisement
Martes, 29 Abril 2025

    Galicia publica las normas para el abandono de la actividad

    conductor autónomo mayor de edad

    El Diario Oficial de Galicia ha publicado las ayudas para el abandono de la profesión de este año, que en su día fueron solicitadas a la Administración autonómica por parte de la federación gallega de transporte de mercancías (Fegatramer).

    Se podrán beneficiar los transportistas autónomos de mayor edad, que se comprometan a abandonar la actividad del transporte de mercancías por carretera y que cumplan los siguientes requisitos: estar domiciliado en Galicia, tener una edad mínima de 58 años, o tener declarada una incapacidad permanente absoluta, ser titular de una autorización vigente de transporte público de mercancías con un máximo de tres copias y estar dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social. 
     
    Además, es requisito indispensable haber sido titulares durante los 10 últimos años, de forma ininterrumpida, de dicha autorización y comprometerse a abandonar la actividad en nombre propio, renunciando a todas las autorizaciones de las que sea titular.
     
    Las ayudas serán de 500 euros por cada seis meses que le falten para cumplir los 65 años y 3.000 euros para las autorizaciones de transporte público para cualquier clase de vehículo y 1.250 euros para vehículos ligeros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 DIFUNDALIA. Desarrollo WEB - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
      ¡Siguenos!
      Copy Link