
Durante la reunión mantenida entre responsables de Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) y directivos de Reganosa, empresa distribuidora de gas natural en Galicia, se abordó la apertura de una línea de colaboración para impulsar la implantación del combustible alternativo GNL en el sector del transporte.
En la reunión participaron el presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas y el director de estrategia de la firma, Sergio Barral.
Aunque la flota de camiones que consumen gas natural licuado se encuentra en crecimiento, se espera que el volumen sea mayor cuando la red de repostaje se adapte a lo establecido en la Directiva Europea de Combustibles Alternativos, que establece que habrá surtidores, al menos, cada 400 kilómetros, y en todas las ciudades que superen los 100.000 habitantes.
También los motores de camiones movidos con gas natural licuado se disponen a experimentar un salto importante, pasando de 320 CV de potencia máxima a 400 CV, con lo que serán aptos para carreteras de gran pendiente.
El director general de Reganosa y los representantes de Fegatramer acordaron colaborar para abordar de forma conjunta los estudios que faciliten la implantación del gas natural licuado en el transporte por carretera. El presidente de Fegatramer, Ramón Alonso, apuntó la necesidad que los transportistas gallegos tienen de que se mejore la red de suministro de gas natural licuado en Galicia, a lo largo de la AP-9 y en el norte de Portugal.
La firma Reganosa participa en dos proyectos europeos para favorecer el uso de combustibles alternativos con mayor eficiencia ambiental y más disponibilidad.