Sábado, 11 Julio 2020

    FEGATRAMER promueve la reclamación del céntimo sanitario en Galicia

    Protestas contra el céntimo sanitario Protestas contra el céntimo sanitario Actualidad

    Ante la situación de confusión creada en el sector por la reciente sentencia del Tribunal Europeo sobre el céntimo sanitario, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, quiere hacer un llamamiento a los transportistas para que mantengan la calma y actúen con prudencia.

    El primer paso que se recomienda realizar es la recopilación de la documentación necesaria para las reclamaciones. Deben recopilarse facturas de los suministros de gasóleo realizados con desglose del IVMDH y certificados de los suministradores en los que se  justifique el IVMDH soportado de los años de los que no se tengan facturas.

    Las organizaciones de transporte españolas integradas en la CETM, entre las que se encuentra FEGATRAMER, tienen en marcha una reclamación efectuada por varios cientos de empresarios de transporte previa a la sentencia de ilegalidad ahora dictada,  y ahora ya con la sentencia en la mano, se pondrá a en marcha una segunda reclamación a la que podrán adherirse todos los empresarios de transporte de Galicia y España que lo consideren oportuno.

    Se está a la espera del resultado de las reuniones mantenidas con la Administración de Hacienda, porque podría modificar los planes previstos en relación con la vía de la reclamación ya que Hacienda podría establecer un cauce para dicha reclamación.

    Fegatramer estima que las empresas de transporte público de mercancías que ha habido en el período 2002 a 2012 en Galicia, han abonado indebidamente una cantidad muy superior a los 100 millones de euros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95