La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha alcanzado un acuerdo a través de su Sociedad de Servicios, SINTRA, con SERVIREAC (Servicio de Remolcaje Especializado en Autocares y Camiones). El objetivo de esta alianza es que los socios de la CETM puedan acceder a los servicios que ofrece SERVIREAC (remolcaje, rescate, reparación mecánica in situ y servicios de neumáticos, recuperación de siniestros y recolocación de cargas a vehículos industriales) en condiciones adaptadas a las empresas y autónomos del transporte de mercancías por carretera.
Renault Trucks inaugura su participación en Spain Skills 2024 colaborando activamente en la nueva categoría “Tecnología de vehículos pesados” y participando como jurado en tres de las seis pruebas de la modalidad.
Las matriculaciones de vehículos industriales en 2023 alcanzaron las 28.766 unidades, lo que supone un aumento del 22,7% respecto a 2022. Todos los segmentos acabaron el año en positivo, superando así las cifras prepandemia, con 24.575 entregas en 2019.
Renault Trucks y la agencia Alunites han conseguido tres premios de comunicación en Francia por la webserie "The Good Move: comprometidos con la descarbonización".
La patronal de los concesionarios considera esencial que se mantenga con suficiente presupuesto e introduciendo mejoras para acelerar la descarbonización del transporte y solicita que el achatarramiento de vehículos antiguos se vincule a la adquisición de modelos cero emisiones.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 110 millones de euros dos contratos para adecuar el gálibo de 26 túneles y 40 pasos superiores de la línea de tren convencional entre Madrid-Zaragoza para adaptarlos a las dimensiones requeridas por los semirremolques y, así, facilitar el paso de las mercancías.
El Paquete Control está compuesto por una colección de servicios digitales que garantizan la máxima eficiencia en el negocio de los clientes de Scania, creando un valor real y una mayor productividad en las operaciones, aumentando la eficiencia de los camiones, la habilidad y el rendimiento de los conductores, minimizando el tiempo de inactividad y la huella climática, así como mejorando su flujo de trabajo administrativo.
El mes de marzo ha seguido por la senda del crecimiento con relación a las matriculaciones de camiones y furgonetas iniciada con la llegada del año 2024, lo que habla de la buena salud de la que goza el mercado español de vehículos comerciales, con varios meses de subidas ininterrumpidas.
La directora general de Transportes por Carretera y Ferrocarril, Roser Obrer, ha informado a las asociaciones de transportistas de que en el proyecto de Real Decreto que va a iniciar su trámite en breve el Ministerio de Transportes para transponer a la normativa española la nueva Directiva europea aprobada en 2022 sobre la aplicación de gravámenes a los vehículos de transporte por la utilización de las infraestructuras viarias, (euroviñeta), se va a descartar el establecimiento de peajes en las autovías españolas.
Ford Trucks encara 2024 con fuerza gracias al próximo lanzamiento de su nueva gama F-LINE, pero sin olvidar a su modelo insignia, el F-MAX, que, desde este mes de abril, pondrá a disposición de todos sus clientes una serie de novedades estéticas y funcionales con el objetivo de optimizar su habitabilidad y capacidad de uso.
Por segundo año consecutivo, DAF Trucks ha recibido el galardón de fabricante del año en los prestigiosos premios Fleet News Awards 2024 de Londres (Reino Unido).
La Unión Europea lo tiene claro, España lo tiene claro y la Asociación Española de Centros de Transporte y Logística (ACTE) lo tiene claro. Se necesitan unas 400.000 plazas de aparcamiento seguras para los conductores profesionales que atiendan la demanda actual. Se está trabajando a marchas forzadas en este sentido, pero todavía hoy queda mucho por hacer.
ABB E-mobility y MAN Truck & Bus han celebrado el lanzamiento del sistema de carga de megavatios (Megawatt Charging System, MCS) en presencia del ministro presidente de Baviera, Markus Söder. En una estación de carga MCS de ABB E-mobility, el camión eléctrico se cargó con más de 700 kW y 1.000 A. «Baviera está en el camino hacia la movilidad del futuro.
Las baterías de tracción de los camiones eléctricos son sus depósitos de combustible. Dependiendo de su tamaño y tipo, así serán el coste, la tara y la autonomía del vehículo. El tipo de batería utilizado y lo inteligente que sea su forma de gestión es lo que marca la diferencia entre los vehículos eléctricos.
FedEx Express, compañía referente en transporte exprés en el mundo, ha anunciado la apertura de su recientemente renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
MAN Truck & Bus sigue avanzando en el desarrollo del transporte sin conductor entre centros logísticos. Esta tecnología tiene el potencial de reducir los accidentes por fatiga, hacer frente a la creciente escasez de conductores y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de transporte.
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) promociona la electromovilidad y destaca la necesidad de colaboración público-privada para que la incorporación de los vehículos eléctricos sea una realidad en el corto y medio plazo.
TRP, la marca propia de PACCAR Parts de recambios de postventa para todas las marcas y modelos de camiones, remolques/semirremolques y autobuses, celebra 30 años de éxito en 2024.
29 May 2024 58365 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25174 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25044 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24509 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21170 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19472 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19076 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16771 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14882 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias