La competición celebrada de manera bianual abre sus puertas en el Recinto Ferial de IFEMA (Madrid) y estará abierta al público hasta el próximo viernes, 12 de abril. El evento, dedicado a seleccionar a los mejores alumnos de formación profesional de toda España en más de 60 disciplinas, cuenta este año por primera vez con una competición exclusiva dedicada a loas camiones.
Esta competición, cuenta con la participación de Renault Trucks en las pruebas de motorización, sistemas de frenado y el proceso de preentrega de un vehículo 100% eléctrico
Cesión de componentes del centro de formación
Para ello, la marca francesa ha cedido al evento distintos componentes de su centro de formación de Leganés, como un motor DTI de 11 litros, una maqueta a escala real de los frenos EBS5 y un camión 100% eléctrico Renault Trucks E-Tech D Wide, todos ellos para permitir a los siete estudiantes del Ciclo Formativo del Grado Superior en Automoción Orientado al Vehículo Industrial, poner a prueba sus conocimientos en situaciones que podrían darse en la vida real.
Renault Trucks lleva años apostando por la formación como uno de los pilares fundamentales de su estrategia de negocio y con la electromovilidad, la marca ha dado un nuevo salto.
En palabras de Carlos Rodríguez, Competence Development Manager, “la electromovilidad supone un cambio de paradigma en nuestro sector y formar a las futuras generaciones en el ámbito comercial y de los servicios es crítico. Estamos encantados de poder estar en Spain Skills y ayudar tanto a los participantes como a los asistentes a inspirarse de cara al futuro, como próximas generaciones dedicadas al sector de los vehículos industriales”.