
Ya está en vigor la obligación de registrar el tiempo de trabajo de todos los empleados, aunque las empresas de transporte ya estaban obligadas a registrar sus jornadas de trabajo de los conductores desde 2007. Pero es ahora cuando los registros de las jornadas deben conservarse durante cuatro años y afectará a todos los trabajadores, no sólo a los conductores.
Para CETM-Madrid, el uso de un tacógrafo para todo tipo de vehículos que hagan trabajos relacionados con el transporte de mercancías por carretera "velaría por la seguridad y la salud de los trabajadores. Además, también contribuiría a erradicar prácticas desleales y anticompetitivas en el sector del transporte".
Los tacógrafos permitirían frenar el alto índice de siniestralidad de los vehículos ligeros de los últimos años, según CETM-Madrid
El tacógrafo se considera un elemento válido de registro de jornadas de los conductores. La patronal del transporte de mercancías por carretera considera necesaria la obligatoriedad de la implantación del tacógrafo en todos los vehículos destinados al transporte de mercancías, ya que, hasta la fecha, el tacógrado sólo es obligatorio en los vehículos de más de 3,5 toneladas.
Los tacógrafos instalados en todos los vehículos, opina CETM-Madrid, "permitirían frenar el alto índice de siniestralidad de los vehículos ligeros de los últimos años, ya que los accidentes de furgonetas han crecido un 41%, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico".
Perfecto, así no me tendrían esclavizados 12, 13, 14 y 15 horas todos los días con un puto camión de 3500kg, no pasan más cosas porque dios no quiere...