

La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC) ha firmado un convenio de colaboración para el impulso de la movilidad eléctrica con la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELĒC), de cara a potenciar el ecosistema de la movilidad del futuro, recogido en su Plan estratégico AUTO 2020-40, en donde la colaboración con otros agentes va a ser clave para su desarrollo.
El Plan de Impulso a la Cadena de Valor del Sector de la Automoción incluye, entre sus iniciativas de apoyo a la industria, un plan Renove 2020 que busca estimular las matriculaciones de vehículos nuevos, hundidas a causa del parón producido por la pandemia del Covid-19, pero vinculando los apoyos al achatarramiento de vehículos de más de 10 años.
Hispano Suiza, la legendaria marca española de vehículos de lujo, y VDL, marca de autobuses y autocares, se han unido a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), afiliación que han ratificado la Junta Directiva y la Asamblea General de la organización.
El Ejecutivo ha aprobado el programa "Renove 2020" para la renovación del parque de vehículos a motor. El objetivo de este plan, dotado con 250 millones de euros, es estimular la demanda, activar la producción en España y promover la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha entrado a valorar la aprobación del plan Renove 2020, orientado a la renovación del parque de vehículos en España y al impulso del mercado.
La conferencia anual del ‘Shortsea Promotion Center Spain’ se celebrará este año con el Puerto de Barcelona como anfitrión, habiendo transcurrido 11 meses desde la entrada en vigor del nuevo límite de contenido de azufre de los combustibles marinos.
No han cambiado mucho las cosas en el primer trimestre del año 2020, en tanto que España se mantiene en última posición del ranking europeo de electromovilidad, según el barómetro de ANFAC.
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética, cuyo primer proyecto lleva el Consejo de Ministros a las Cortes, "es una iniciativa positiva en el marco del cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque en 2050", objetivos con los que el sector de la automoción está "plenamente comprometido".
Las asociaciones de fabricantes de vehículos y componentes, Anfac y Sernauto, así como las de distribución y comercialización de vehículos, Faconauto y Ganvam, han presentado a la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y al director del Departamento de Asuntos Económicos del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Manuel de la Rocha, el plan de choque de medidas urgentes para la recuperación del sector del automóvil.
El sector de la automoción en bloque, del que forman parte asociaciones como Anfac, Sernauto, Faconauto y Ganvam, se ha dirigido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para pedir al Gobierno a que adopte de manera urgente y cuanto antes un plan de choque de medidas para la recuperación de un sector que es responsable del 10% del PIB y del 9% del empleo.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, formada por ANFAC, AOP, ASPAPEL, FEIQUE, FIAB, OFICEMEN y UNESID, ha presentado al Gobierno un programa integral de medidas basado en 10 propuestas para impulsar la actividad industrial general.
El sector automoción en su conjunto (fabricantes de vehículos, proveedores, concesionarios, talleres, renting, alquiladoras y actividades de reciclaje y desguace que componen toda la cadena de valor del sector, así como otras asociaciones de vehículos de motor) pide en bloque al Gobierno que apruebe un plan de choque nacional de medidas urgentes y específicas para el automóvil y otros vehículos, como vehículos industriales, autobuses, motocicletas o ciclomotores.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) ha alertado sobre las consecuencias que el Coronavirus está teniendo en el sector de los componentes e incide en la necesidad de poner en marcha medidas para garantizar la recuperación de la industria de automoción una vez pase la pandemia.
La Alianza por la Competitividad de la Industria Española, constituida por ANFAC, AOP, ASPAPEL, FEIQUE, FIAB, OFICEMEN y UNESID, ha manifestado su solidaridad con todos los afectados por la actual crisis sanitaria.
El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos y la junta directiva de la asoaciación se han reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y parte de su gabinete para presentarles la hoja de ruta diseñada por la asociación para plantar cara a la "mayor transformación" que ha experimentado el sector en su historia. Su plan "Automoción 2020-40-Liderando la movilidad sostenible" traza la estrategia y las acciones que llevarán a la industria de la automoción en España a mantener la fabricación y venta de vehículos en Europa.
La producción de vehículos comerciales e industriales ha cerrado en negativo el mes de enero con un descenso del 2,5%, sumando un total de 52.752 unidades fabricadas.
La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) ha decidido disolver la organización para unirse a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que han ratificado en junta directiva y asamblea general.
La responsable en funciones de ANFAC y directora de Industria y Medioambiente de ANFAC, Arancha García, ha publicado un artículo en el blog de Anfac, en el que habla del papel de los fabricantes de vehículos en la lucha contra el cambio climático.

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