El director de ICIL, Xavier Rius, y el presidente de ANET, Miguel Suárez, firmaron el acuerdo en las instalaciones de ANET de la Ciudad de Transporte de Pamplona.
El futuro centro tendrá como objetivo incrementar la competitividad en logística mediante el impulso de la innovación, la divulgación y la formación.
La institución tendrá sedes en Barcelona y Madrid.
La actividad de la Escuela de Logística de Navarra se estructurará en tres pilares. El primero de ellos es el impulso a la innovación. En este sentido, ICIL cuenta con un espacio tecnológico pionero para fomentar la competitividad en el que las personas participantes comparten experiencias y conocimiento de forma experiencial, mediante técnicas como la gamificación: el ICIL lab.
El segundo pilar es el del desarrollo de la divulgación, ofreciendo al alumnado de la futura escuela la posibilidad de acceder a las Jornadas y Debates ICIL, a la revista Supply Chain que co-edita la institución y a los encuentros y ferias del sector en los que participa, como el SIL y Logistics.
El tercer y último pilar de la escuela es el del crecimiento de la formación, acompañando tanto a empresas como a profesionales para que consigan ser más competitivos. Para ello, la colaboración con ICIL permitirá a la escuela ofrecer formación sobre la Cadena de Suministro en formato presencial, on line y blended, así como workshops y píldoras formativas de la Cadena de Suministro.
ANET, centro de formación para el transporte y la logística en Navarra
La Asociación lleva más de 30 años formando al sector, con 135 cursos y jornadas en 2019, en los que se ha formado a 1.980 profesionales a lo largo de las más de 4.000 horas de formación llevadas a cabo.