En la reunión, el presidente de Aetrac, Miguel Ángel Vía, hizo un resumen de las actividades llevadas a cabo por la agrupación durante 2012. Entre ellas, destacó la intensa actividad desarrollada por el departamento judírico, debido al incremento de la morosidad.
Según Miguel Ángel Vía, durante el pasado año el sector sufrió una reducción de facturación del 1,7%, moviéndose en niveles registrados en 2007. En su informe detalló la desaparición de casi un centenar de empresas de transporte en Cantabria durante el pasado ejercicio, con una reducción del parque de vehículos del 7,5%.
También dio a conocer el estado de las negociaciones del convenio colectivo del transporte en Cantabria, y las dificultades que existen para alcanzar un acuerdo para la firma del nuevo convenio.
Ovidio de la Roza, presidente de Conetrans y del Comité Nacional de Transporte por Carretera, sección Mercancías, dio a conocer las novedades más importantes de la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), que se encuentra tramitándose en estos momentos. Destacó la importancia de la acción directa que está recogida en el proyecto.
El acto fue clausurado por el presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que agradeció a las empresas de transporte y a los transportistas de la región el esfuerzo que están haciendo para mantener su actividad en estos momentos.