Viernes, 23 Agosto 2019
    Redacción

    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    DHL Supply Chain Iberia ha anunciado la inauguración de un servicio intermodal para la exportación de fruta y verdura frescas a Países Bajos y Bélgica combinando la línea ferroviaria y sus flotas para tráfico rodado.

    El fabricante alemán ha conseguidos dos galardones en la feria Transport Show 2019. El primero ha sido para el autobús MAN Lion's City E y el otro para la furgoneta MAN eTGE, que ha conseguido el galardón al mejor vehículo industrial eléctrico.

    El Tren de Noé, la campaña que ha puesto en marcha Rail Freight Forward (RFF) es una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la necesidad de incrementar la cuota del tren en el transporte de mercancías, como un importante aporte medioambiental.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha manifiestado su oposición al establecimiento de un peaje en las autovías españolas. que ha propuesto el Gobierno.

    SIGAUS ha publicado su memoria de sostenibilidad, correspondiente al ejercicio 2018, siguiendo como guía los criterios, principios y contenidos recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), conforme al marco “GRI Standards”, y siendo verificada por una firma auditora independiente.

    Autopistas ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con el objetivo de facilitar y dar cobertura al incremento de desplazamientos en su red viaria durante la segunda operación salida de este verano.

    RedTortuga ahora es OnTurtle, cambio con el que quiere dar respuesta a las exigencias de un mercado en permanente transformación.

    Schmitz Cargobull ha entregado un cheque por valor de 2.500 euros a la Fundación Down Zaragoza, en planta zaragozana situada en Figueruelas.

    La propuesta consiste en desarrollar un proyecto piloto FP DUAL “ESPAÑA – ALEMANIA”, en el área de los Conductores y los Gestores de Transporte.

    Federico Martín era muy joven cuando nació la asociación CETM Cisternas (llamada, por aquel entonces, AETC), pero recuerda bien el espíritu solidario de aquella época, liderado por el amor a esta profesión y un sentimiento de unión muy fuerte de una serie de transportistas que, no sólo constituyeron una asociación que defendiera los intereses generales del sector del transporte en cisternas, sino que crearon unos cimientos sólidos que han dado como resultado una organización que ha sido clave en el desarrollo del sector en los últimos 40 años, además de una referencia para la Administración, la sociedad y nuestros clientes y proveedores.

    Página 1 de 584

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95